Libertadores

Rafael Dudamel refuerza al Deportivo Cali con campeón de la Copa Sudamericana con la U

El entrenador venezolano con pasos en los azules le quitó una figura a Deportes La Serena y ya tiene nuevo refuerzo para el equipo que alzó el torneo de Primera División en Colombia.

Rafael Dudamel se coronó campeón del fútbol colombiano con Deportivo Cali y ya piensa en la conformación de su plantilla para la próxima temporada. El entrenador venezolano disputará la Copa Libertadores y tendrá la gran misión de defender la corona, por lo que busca refuerzos que puedan ser un aporte en el elenco caleño para el 2022.

Según información de En CanchaRafael Dudamel puso la mira en el fútbol chileno para fortalecer su plantel y consiguió el fichaje del exjugador de Universidad de Chile, Sebastián Leyton, quien en 2021 defendió a Deportes La Serena y ahora llega al conjunto "Azucarero" con un contrato por un año.

Leyton fue campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los azules, ya que con 18 años pertenecía al plantel de Jorge Sampaoli (esa temporada hizo su debut) aunque no sumó minutos en el torneo continental.

Con el arribo a Deportivo Cali, Leyton vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero tras sus etapas por la U (2011-2012), Deportes La Serena (2013 y 2020-2021), Deportes Antofagasta (2015-2016), Everton (2016-2018) y Unión La Calera (2019).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados