Libertadores

Cómo se preparan los rivales de Audax Italiano y Everton para la fase previa de la Copa Libertadores

Mientras que los "Itálicos" enfrentarán a Estudiantes de La Plata, Everton debe medirse a Monagas de Venezuela en la ronda previa del torneo continental.

Es conocida la dispar suerte que corrieron los equipos chilenos en el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores, mientras que Audax Italiano se enfrenta a Estudiantes de La Plata, club argentino que ha sido cuatro veces campeón de la Copa Libertadores y una vez de la Copa Intercontinental, Everton salió sorteado para viajar hasta Venezuela para enfrentar a Monagas, club que tendrá su segunda participación en el máximo torneo continental.

Sin embargo, con el comienzo de un nuevo mercado de fichajes se torna una incertidumbre sobre cómo llegarán los equipos a enfrentar las llaves y cuál es la realidad futbolística de cada cuadro, independientemente de su historia en la competición.

En Estudiantes volvió un histórico

Estudiantes busca su quinta Copa Libertadores y en esa línea logró concretar el ansiado retorno de Mauro Boselli, goleador del último plantel ''Pincharata'' campeón de Libertadores, quien tendrá un tercer paso por el club argentino tras su paso por Cerro Porteño de Paraguay, equipo donde logró anotar 11 goles en 39 partidos. A la llegada de Boselli se suma el fichaje de Emmanuel Mas, lateral izquierdo proveniente de Orlando City de la MLS.

Es probable que en los próximos días se anuncien más fichajes tras las salidas en masa de  Fernando Tobio, Jaime Ayoví, Facundo Mura, Pablo Sabbag, Franco Sivetti y Nicolás Pasquini, quienes dejaron la institución argentina.

Monagas solo tiene bajas hasta ahora

Por el lado de Monagas, el club venezolano no ha presentado ninguna incorporación para enfrentar a Everton, pero si las bajas de Alan Giménez, Edwin Peraza, Wildiyonh VivasJuan Carlos Ortiz, Ismael Romero, Adrián El Charani, Albert Zambrano y Johan Arrieche y Yohanner García, quienes terminaron contrato con el club y no fueron renovados para la temporada 2022.

La programación de Everton y Audax Italiano en la fase previa de la Copa Libertadores

Ida

Martes 22 de febrero: Everton vs. Monagas, 19:15 horas, Estadio Sausalito.

Miércoles 23 de febrero: Audax Italiano vs. Estudiantes, 21:30 horas, Estadio El Teniente.

Vuelta

Martes 1 de marzo: Monagas vs. Everton, 19:15 horas, Estadio Monumental de Maturín.

Miércoles 2 de marzo: Estudiantes vs. Audax Italiano, 21:30 horas, Estadio Jorge Luis Hirschi.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados