Libertadores

También se celebra en San Carlos de Apoquindo: Mauricio Isla es campeón de la Copa Libertadores

El actual defensor de Universidad Católica jugó la fase grupal del torneo continental, en una situación similar a la vivida por Esteban Pavez en la Sudamericana de 2018.

¡Flamengo Campeón! El elenco de Río de Janeiro, uno de los más populares del mundo y con dos chilenos entre sus filas, Arturo Vidal y Erick Pulgar, conquistó su tercer título continental, al imponerse al Athletico Paranaense por 1-0 en la final única disputada este sábado en Guayaquil.

Festejos por todos lados, incluso, en San Carlos de Apoquindo... ¿Cómo? Mauricio Isla, actual defensor de Universidad Católica, fue presentado como refuerzo en la precordillera el 23 de junio de este año, proveniente justamente del "Rubronegro" carioca. En su paso por el "Mengao", el bicampeón de América con La Roja jugó los partidos de fase de grupo de esta Libertadores.

Por el Grupo H del torneo continental, Isla jugó contra su actual club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (28 de abril), contra Talleres en Córdoba (4 de mayo) y contra Sporting Cristal en Río (24 de mayo), antes de incorporarse a los "Cruzados".

Un caso similar al de Esteban Pavez

Con esos partidos jugados, Isla es campeón de la Libertadores, en un caso que hace recordar al vivido por Esteban Pavez en la Sudamericana de 2018.

El actual volante de Colo Colo tuvo un buen paso por el Athletico Paranaense y fue campeón de la Copa Sudamericana 2018, debido a su titularidad en primera ronda ante Newells Boys de Argentina. Posteriormente, el mediocampista emigró al "Cacique", pero el haber sumado minutos en el certamen bastó para que sea considerado como campeón.

VIDEO | El gol de "Los Tres Chiflados" que le hicieron al Liverpool en la Premier League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados