Libertadores

Junten miedo: Los equipos brasileños que jugarán la Copa Libertadores 2023 y podrían ser rivales de Colo Colo y Ñublense

El Brasileirao llegó a su fin y, con ello, se determinaron los equipos de aquel país que disputarán el certamen encabezados por Flamengo, vigente campeón. Curicó y Magallanes también se podrían topar con duras escuadras en las fases previas.

El Brasileirao concluyó este fin de semana y definió sus 14 clubes clasificados a copas internacionales en 2023, ocho de ellos a la Copa Libertadores, el certamen sudamericano más importante y, donde, precisamente, el último campeón es de aquella liga, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El Flamengo comanda los equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se podrían enfrentar a Colo Colo y Ñublense. Además del "Mengao", Palmeiras, campeón del Brasileirao, Internacional, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense tiene cupo directo.

En tanto, Curicó Unido y Magallanes, Chile 3 y 4, respectivamente, deberán enfrentar las fases previas de la Copa Libertadores. En aquella instancia se podría topar con dos equipos brasileños de jerarquía: Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda.

Precisamente, en la última jornada del Brasileirao, Atlético Mineiro superó como visitante a Corinthians con gol de Eduardo Vargas y Fortaleza se impuso por 2-0 a Santos para convertirse en el último equipo clasificado a la Copa Libertadores.

Los equipos clasificados a la Copa Sudamericana

En total, seis equipos representarán a Brasil en la Copa Sudamericana, una competencia en la cual estarán Palestino, Cobresal, Universidad Católica y Audax Italiano. Los posibles rivales del Brasileirao son de temer para los equipos representativos del fútbol chileno.

Sao Paulo, América Mineiro, Botafago, Santos, Goiás y Bragantino son los seis equipos clasificados, logrando posicionarse desde el noveno al decimocuarto lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao.

La tabla de posiciones del Brasileirao

VIDEO | Gol de Eduardo Vargas a Corinthians en el Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados