El juez boliviano Ivo Méndez fue elegido por la Conmebol para dirigir el encuentro entre Everton de Viña del Mar y Monagas de Venezuela, en lo que será el reestreno del cuadro "Oro y Cielo" por Copa Libertadores tras 13 años de ausencia. Un árbitro que, sin embargo, en su país ha estado constantemente en el ojo del huracán e incluso ha sido calificado en redes sociales como "el peor de Bolivia".

En particular, a Méndez se le critica por favorecer constantemente con polémicos fallos a un equipo puntual de la liga local, del cual se dice es hincha: el Always Ready.

El historial de polémicas del referí internacional comienza en diciembre del 2020 en el duelo entre The Strongest y Always Ready, cuando la dirigencia del club aurinegra se mostró disconforme con el cometido del juez boliviano tras el dispar criterio a la hora de señalar las infracciones cometidas durante el partido. Al final del encuentro, René Villegas, secretario general del club, declaró que "vamos a pedir que no nos dirija más, porque con seguridad nos va a perjudicar". Además, el dirigente fue más allá y agregó que "nos sacó no sé cuántas amarillas y nos expulsó a dos jugadores, en cambio a los de Always, nada"

Luego, en el mismo mes de diciembre, tras un encuentro entre Bolívar y Always Ready, Méndez decidió no cobrar un penal a favor del elenco celeste, desatando la indignación de dirigentes y jugadores, siendo Marcos Riquelme, el ex Palestino y Universidad de Chile, el crítico más duro al cometido del árbitro, señalando que "el árbitro nos dijo que si cobraba el penal, lo sancionarían por un año".

La polémica más reciente por parte del juez fue en el duelo entre Independiente Petrolero y Always Ready, en donde decidió anular un gol del elenco rojiblanco, generando la indignación de Jenny Montaño, presidenta de "El Matador", quien declaró "vamos a pedir que Ivo Méndez no vuelva a dirigir nuestros partidos. Sabemos que este árbitro es de Always Ready, se lo digo de frente, no tenemos por qué tener miedo".

Audax Italiano tendrá árbitro uruguayo

Por su parte, Audax Italiano también conoció al juez encargado de dirigir su encuentro ante Estudiantes de La Plata, que estará arbitrado por los uruguayos Christian Ferreyra, Nicolas Taran, Richard Trinidad y José Burgos.

El mensaje de Brereton a un hincha chileno que no pudo verlo jugar en Inglaterra

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña