Libertadores

"Afloró la mística": Así alabó la prensa argentina la victoria de Estudiantes sobre Everton por Copa Libertadores

Desde La Plata solo encontraron elogios para destacar el triunfo del "Pincharrata" en Viña del Mar. "Los chilenos quedaron al borde del nocaut", apuntó el diario Olé.

En un entretenido encuentro, Everton de Viña del Mar cayó ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. El elenco de Francisco Meneghini no pudo aprovechar las ocasiones generadas y terminó cediendo ante el "Pincharrata" en el Estadio Sausalito. La prensa trasandina alabó lo realizado por el equipo de Ricardo Zielinski. "Afloró la mística", detallaron al otro lado de la cordillera.

Para mala fortuna de Everton, el único gol del compromiso llegó en el minuto 79' por parte de Matías Pellegrini para Estudiantes. El equipo de Meneghini tuvo reiteradas ocasiones para batir la portería de Mariano Andújar, que tuvo un desempeño notable ante el cuadro viñamarino.

"Afloró la mística", fue la frase más notable del medio Olé, que alabó la gestión del cuadro de La Plata y aseguró que el equipo chileno quedó knock-out. "El impacto fue demoledor para los chilenos, quienes quedaron al borde del nocaut, ya que se desordenaron e su afán por ir en búsqueda del empate y comenzaron a dejar espacios en el fondo", escribió el sitio trasandino.

Por su parte, diario Hoy de La Plata también destacó lo realizado por Estudiantes, aludiendo a la poca eficacia en delantera de Everton. "El local contó con varias chances para abrir el marcador, pero la mala puntería y Andújar lo evitaron. Cuevas contó con un remate desviado, Echeverría se lo perdió de manera increíble y el capitán del Pincha le atajó un mano a mano a Sosa", detallaron.

En tanto, El Día de La Plata comentó cómo el gol afectó duramente al equipo viñamarino, que jugaba gran fútbol hasta el 1-0. "El gol (fue) un trompazo para el local. Aunque faltaban muchos minutos por jugarse no pudieron entrar en partido. Es más, algunos hinchas empezaron a dejar la cancha casi de inmediato", sentenciaron.

El duelo de vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles 16 de marzo a las 19:15 horas en el Estadio UNO de La Plata. Antes de ello, Everton se medirá ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, partido pactado para el sábado 12 de marzo a las 18:00 en San Carlos de Apoquindo.

¿Tuvo responsabilidad? el gol que sufrió Claudio Bravo en el partido de Betis vs Frankfurt en Europa League 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados