Libertadores

Everton no pudo conseguir la gesta heroica ante Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Los "Ruleteros" cayeron por la cuenta mínima ante los trasandinos y terminaron por perder la serie por un marcador global de 2-0. Sin embargo, los viñamarinos podrán buscar su revancha en la Copa Sudamericana.

Everton de Viña del Mar no logró dar vuelta la serie ante Estudiantes de La Plata y se despidió de la Copa Libertadores con un marcador global de 2-0 en favor de los trasandinos. Sin embargo, los "Ruleteros" tendrá su revancha en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los viñamarinos comenzaron con una buena intensidad en los primeros minutos, pero poco a poco los "Pincharratas" se fueron asentando en el campo y presionaron la salida del cuadro de Francisco Meneghini.

Precisamente, desde un error de la defesa evertoniana terminó con la apertura de la cuenta. A los 33', Ismael Sosa la perdió en terreno propio con Agustín Rogel, quien se encontró con un pasillo entre los zagueros e ingresó al área para batir a Fernando de Paul con un potente derechazo cruzado.

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes encontró una mayor calma para desenvolverse en la cancha del estadio UNO de La Plata, pero no lograron llegar con claridad sobre el arco del ex U, que estuvo seguro cuando fue exigido.

El segundo tiempo fue más un trámite para los argentinos, debido a que Everton tuvo escasas ocasiones para vencer al arquero Mariano Andújar, que no fue exigido en casi todo el partido.

Con este resultado, los viñamarinos dijeron adiós a la Copa Libertadores, pero tienen el premio de consuelo de haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde ya está Unión La Calera.

Así fue el minuto a minuto de Estudiantes de La Plata vs Everton:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados