Libertadores

Insólito: Flamengo incluyó a jugador en un álbum de leyendas y los terminó denunciando

El delantero Luizao, no reaccionó nada bien cuando su ex equipo lo incluyó en un listado de jugadores históricos del "Mengao".

Flamengo es uno de los clubes más grandes de Brasil y también es reconocido por ser uno de los equipos con más hinchas del planeta. Es por eso que cuando la empresa Panini tuvo la idea de realizar un álbum con las 100 leyendas más grandes del "Rubro Negro", les pareció una gran idea, lo que no se esperaban era verse involucrados en un conflicto legal con uno de los ídolos.

Luizao, delantero del "Mengao" en 2006, fue reconocido por la empresa en la colección de cromos, en gran parte por su gran desempeño como artillero del equipo en la obtención de la Copa de Brasil en ese mismo año. Sin embargo, al ex jugador no le gustó nada que usaran su imagen para ganar dinero y terminó denunciando a la empresa que creó el mencionado álbum.

En un documento presentado por sus abogados, realizó la denuncia a la empresa responsable. "Nunca otorgó (Luizao) ninguna autorización al imputado para utilizar sus características personales en imágenes. Uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, siendo conocido no solo por su nariz de delantero, sino que también por la belleza con la que hacía oscilar el balón en las redes", señalaron.

El jugador que marcó 10 goles en 24 partidos en el gigante brasileño busca un resarcimiento económico en concepto de "daño moral" fijado en nada menos que 25 mil reales, casi cinco mil dólares por su inclusión en la entrega.

A 11 años del triunfo de Colo Colo al Santos de Neymar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados