
Everton viene de empatar a un gol en la última fecha del Campeonato Nacional ante Curicó Unido. Si bien los "torteros" jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Agustín Nadruz, el elenco dirigido por Francisco Meneghini no pudo superar a la visita y firmó su tercer empate del torneo, llegando a las seis unidades y quedando relegado a la décima posición de la tabla.
Ahora, "Paqui" deberá preparar el duelo de ida por la tercera ronda de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El elenco argentino, que viene de eliminar a Audax Italiano en la fase anterior, solo ha perdido en uno de sus últimos ocho encuentros, justamente frente al cuadro chileno.
En conferencia de prensa, Meneghini adelantó lo que será el duelo ante el equipo argentino y no le restó mérito a lo hecho por Everton en el torneo internacional: "Si estamos en esta situación es porque el equipo se lo ganó. Queremos aprovecharlo y crecer, así que vamos partido a partido. No nos sobra nada, pero somos un equipo con mucha capacidad, con mucho margen de crecimiento".
Respecto a la forma en que trabaja al cuadro viñamarino de cara al trascendental duelo por Libertadores, y también las exigencias que tendrá Everton en esta temporada con tres competencias a disputar, el entrenador argentino declaró que "el aspecto psicológico es muy importante y lo trabajamos como todos los aspectos de forma global, no tratamos de separarlo. Hay muchas conversaciones, charlas individuales y colectivas para generar el foco de lo que queremos, que es ser un equipo competitivo y que no sea excusa la doble competencia, y triple cuando comience la Copa Chile".
