Libertadores

Árbitro chileno que dirigirá en Copa Libertadores genera temor por sus polémicas: "El peor colocado de la historia"

Piero Maza estará a cargo de conducir el duelo entre Boca Juniors vs Deportivo Cali en Copa Libertadores, y en Argentina mencionaron el negativo registro que tiene en su carrera.

La Copa Libertadores en su fase de grupos llegará a su fin este jueves y uno de los duelos donde se juega mucho es el que animarán Boca Juniors y Deportivo Cali de Rafel Dudamel desde las 20:00 horas en Buenos Aires, instancia en la que habrá un chileno como actor principal: Piero Maza. 

El árbitro nacional fue designado para conducir el compromiso de esta noche, en la que ambos elencos se jugarán todas sus cartas para avanzar a los octavos de final del certamen, puesto que la idea es no caer a la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, no todo es positivo para el réferi nacional en la previa del cotejo. Desde Argentina resaltaron la gran cantidad de polémicas que ha tenido a lo largo de su carrera, siendo la última haber sido parte del grupo que fue despedido por Javier Castrilli, pero que luego de unos días fue reintegrado a sus funciones.

"Luego de la salida del Sheriff (65 años), y partir de la presión del Sindicato de Árbitros Chileno, Piero Maza, árbitro internacional de la FIFA desde 2018, regresó a trabajar en el referato de su país. Eso sí, nunca dejó de dirigir en los torneos Conmebol, y de hecho este jueves será su primera vez ante Boca y nada menos que en la Bombonera", explicó Olé.

El negativo reconocimiento de Piero Maza 

Además, el temor por la performance que puede tener Maza al otro lado de la Cordillera no se quedó solo ahí, puesto que recordaron el día en que fue incluido en un negativo grupo.

"En 2018, el árbitro chileno fue nombrado por Sport, el reconocido medio español, como El Árbitro Peor Colocado de la Historia. ¿Qué hizo? En el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, tocó el balón ¡dos veces en cinco segundos! interrumpiendo ataques para ambos equipos", expusieron.

VIDEO| ¿Debería cambiar de deporte? Los goles de Carlos Sainz en partido de estrellas de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados