Libertadores

Por porte de arma blanca: Siete hinchas de Deportivo Cali detenidos previo a partido vs Boca Juniors viven en Chile

En lo que fue la previa del duelo entre el elenco colombiano y Boca Juniors por Copa Libertadores, la policía argentina detuvo a ocho hinchas de la visita: siete residen en Chile.

La Copa Libertadores está siendo foco de atracción para la violencia. No solo Colo Colo y Universidad Católica han elevado el nombre de Chile a portadas policiales, sino que esta vez los hinchas de Deportivo Cali lo hicieron en la previa del duelo ante Boca Juniors: siete de ocho detenidos por porte de arma blanca tienen residencia en territorio nacional.

Luego de la gran polémica por robos de lienzos entre las fanaticadas de Racing Club de Avellaneda y Deportivo Cali, que terminó con una estampida de antisociales argentinos en la estación de tren Gerli y se detalló de dos hinchas colombianos apuñalados, la trifulca continúo en la previa del compromiso ante Boca Juniors, disputado este 27 de mayo.

En los alrededores del Obelisco, la policía frustró una posible convocatoria de la parcialidad de Cali y registró a los hinchas colombianos que se mantenían en el lugar ante una inminente intervención en el lugar de los fanáticos de Racing. ¿El saldo del control preventivo? Ocho hinchas fueron detenidos por porte de armas blancas, de los cuales siete tienen residencia en Chile.

A su vez, en la antesala del duelo, la policía bonaerense realizó controles rutinarios a la hincha de Deportivo Cali y el resultado fue terrorífico: 50 personas fueron detenidas por poseer una gran cantidad de armas blancas, en las que se registraron cuchillos, manoplas y machetes.

Según detalló el el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, a Infobae, los delitos imputados a los detenidos son excarcelables. Dentro del proceso judicial se consideró la deportación, aunque según indicó el medio mencionado, la regulación de la ley argentina pone en duda dicha acción.

VIDEO | Boleta y factura: los 10 goles que Fluminense le propinó a Oriente Petrolero en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados