Copa Libertadores

¿Se abre una chance para Santiago? Tomó fuerza la idea de que la Conmebol cambie la sede de la final de Copa Libertadores

Desde Brasil reportan que falencias por parte de Barcelona, dueño del estadio de Guayaquil, pone en peligro la realización de la final de la Copa Libertadores.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:58

La Copa Libertadores es el evento de clubes más importante que se juega en Sudamérica y la final pactada para disputarse en Guayaquil el próximo 29 de octubre corre peligro de jugarse en Ecuador por una serie de factores. 

La información se conoció en las últimas horas y emana desde Brasil. Según reportó Globo Esporte, Barcelona, club dueño del recinto deportivo donde se llevará a cabo el compromiso, no ha cumplido con los requisitos solicitados por la organización hasta la fecha. 

Este panorama abrió la posibilidad de que la Conmebol cambie la sede del encuentro definitivo del torneo con el objetivo de tener un estadio que cuente con todas los estándares necesarios para el normal desarrollo del duelo. 

Es más, el citado medio indicó que las reuniones para analizar este tema se comenzaron a dar y en las próximas horas podría haber novedades respecto a la determinación final. 

Chile el antecedente más reciente en Copa Libertadores 

Estadio del Barcelona en Guayaquil 

Si la Conmebol estima que debe cambiar la sede para la edición 2022 de la competición, no sería la primera vez que ocurre, puesto que en 2019 el organismo ya le quitó ser el organizado del cotejo de la Copa Libertadores a Santiago, producto del estallido social que se vivió en 2019 en Chile por una crisis social.

Cuáles son los equipos clasificados a cuartos de final de Copa Libertadores

  1. Athletico Paranaense
  2. Atlético Mineiro
  3. Palmeiras
  4. Corinthians
  5. Flamengo
  6. Estudiantes
  7. Vélez Sarsfield
  8. Colón de Santa Fe

¿Cómo se jugarán los cuartos de final de Copa Libertadores?

  1. Athletico Paranaense vs Estudiantes
  2. Atlético Mineiro vs Palmeiras
  3. Corinthians vs Flamengo
  4. Vélez Sarsfield vs Colón de Santa Fe

VIDEO| Así fue la impactante presentación de Paulo Dybala como nuevo jugador de la Roma