Libertadores

Resultados y programación de Copa Libertadores: Athletico Paranense le dio un golpe letal en el último minuto a Estudiantes de La Plata

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar y el Palmeiras de Benjamín Kuscevic ya están en semifinales. El elenco de Curitiba logró el último cupo.

La Copa Libertadores jugó esta semana su tanda de revanchas por los cuartos de final y definió a los cuatro equipos clasificados a semifinales. Entre los elencos que siguen en competencia quedan tres representantes de Brasil y uno de Argentina, pues en el duelo que cerró la ronda de los ocho mejores este jueves, Athletico Paranaense consiguió una agónica clasificación al vencer a Estudiantes de La Plata, en Argentina.

Luego del 0-0 registrado la semana pasada en Brasil, todo se definía este jueves en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Hasta el quinto minuto de descuento, el partido transitaba directamente hacia una definición por penales, pues el marcador aún indicaba 0-0. Sin embargo, 60 segundos más tarde, Vitor Roque venció con un cabezazo a Mariano Andújar para marcar el 1-0 definitivo y mandar al "rubronegro" a la ronda de los cuatro mejores del continente.

Con este resultado, quedó definido el cuadro de semifinalistas de la Copa Libertadores 2022.

Los chilenos que siguen en competencia en la Libertadores

Flamengo fue el encargado de abrir los cuartos de final este martes, al derrotar por la cuenta mínima a Corinthians en el Estadio Maracaná para cerrar su clasificación a semifinales. Arturo Vidal ingresó en los 15 minutos finales, mientras que Erick Pulgar no fue considerado.

El miércoles, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic también pudo sonreír, luego de derrotar en penales al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, quien fue expulsado, con lo que se metió en las seminales del torneo continental, lo mismo que Vélez Sarsfield, que fue a Córdoba a ganarle 1-0 a Talleres.

De esta forma, Flamengo enfrentará en semifinales a Vélez Sarsfield, mientras que Palmeiras chocará con Athletico Paranaense.

Resultados y programación de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

Martes 9 de agosto

Flamengo 1-0 Corinthians (3-0 en el global)

Miércoles 10 de agosto

Palmeiras 0-0 Atlético Mineiro (2-2 en el global, ganó el Palmeiras por penales)

Talleres 0-1 Vélez Sarsfield (2-4 en el global)

Jueves 11 de agosto

Estudiantes 0-1 Athletico Paranaense (0-1 en el global)

¿Cuándo se jugarán las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2022?

Los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores jugarán los partidos de ida de la semifinal del torneo durante la semana del 31 de agosto, mientras que los de vuelta están programados siete días después, es decir, durante los primeros días de septiembre. Por otro lado, la final del certamen se jugará el 29 de octubre. 

VIDEO | Así fue la primera práctica de Alexis Sánchez como nuevo jugador de Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados