Libertadores

Copa Libertadores: La millonaria diferencia entre los planteles de Curicó y Cerro Porteño

El cuadro paraguayo dobla en el valor de su plantilla a los “Torteros”, que confían en que este factor no influirá en la llave de ida y vuelta por la fase 2 de la competencia internacional.

Curicó Unido vivirá un momento histórico este martes 21 de febrero cuando debute en la Copa Libertadores, midiéndose nada menos que contra Cerro Porteño, uno de los clubes grandes de Paraguay y Sudamérica, buscando comenzar la llave con el pie derecho.

Por trayectoria a nivel continental existe una diferencia entre ambos clubes, lo que se refleja también en los valores de los planteles, donde la tasación de varios jugadores del “Ciclón de Barrio Obrero” es superior a los que defienden la camiseta de los “Torteros”.

En el global, la escuadra paraguaya dobla en el precio total al elenco chileno. De acuerdo al sitio especializado en transferencias Transfermarkt, la de Cerro Porteño cuesta 24.60 millones de euros, mientras que la de Curicó asciende a los 11.15 millones de la misma divisa.

El Top 3 de los jugadores más caros de Curicó Unido y Cerro Porteño

Entre los tres futbolistas con mayor valor de mercado de Cerro están el volante Ángel Cardozo Lucena (3.5 millones), el extremo Braian Samudio (2 millones) y el portero Jean (2 millones).

Por el lado de Curicó, los nombres que destacan son los del mediocampista Yerko Leiva (1 millón) , el defensor central Franco Bechtholdt (900 mil) y el delantero Diego Cohelo (800 mil).

Es claro que la disparidad de millones es ostensible, pero lo cierto es que al momento de comenzar los compromisos este factor no entra en juego y los dirigidos por Damián Muñoz tienen las mismas chances de clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores que su rival de turno.

Por la reglamentación de la de la Conmebol en materia los estadios, Curicó Unido tuvo que buscar un nuevo reducto para jugar de local y el partido de ida se jugará en el Estadio Monumental, a partir de las 21:00 horas. A su vez, el cotejo de vuelta será el 28 de febrero, en el General Pablo Rojas, más conocido como “La Nueva Olla”.

VIDEO | Sigue imparable: Diego Valdés volvió a convertir por el América en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados