
Magallanes sigue viviendo su sueño copero. Luego de derrotar con contundencia a Always Ready de Bolivia con un marcador global de 6-1, ahora la “Academia” se alista para arrancar su llave ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.
La Fase 3 de la Copa Libertadores es la última que le resta al elenco “Carabelero” para meterse a la fase de grupos del certamen continental, algo que no disfruta desde hace 38 años, cuando junto con Colo Colo enfrentó a los uruguayos de Peñarol y Bellavista.
Los partidos entre los Albicelestes y el “Poderoso de la Montaña” están programados para este miércoles, en el Estadio El Teniente de Rancagua (18 horas), y el próximo 15 de marzo, en el Atanasio Girardot de la capital de Antioquia. El que supere la llave va a fase de grupos y el que pierde queda en la Copa Sudamericana.
Tal como ocurría en décadas pasadas, el partido de ida de la serie de Copa Libertadores podrá disfrutarse en la televisión abierta.
Luego de haber transmitido los dos partidos de la fase 2 ante Always Ready, Chilevisión volverá a apostar por Magallanes y, al menos el choque de ida, está confirmado para ser parte de la programación del miércoles de esa estación televisiva.

El duro rival que espera a Magallanes en la Fase 3 de la Copa Libertadores
El Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos más populares de Colombia y, a priori, representa una complejidad mayor para la “Academia” respecto de lo que ofrecieron los bolivianos de Always Ready.
Pese a que tuvieron un discreto arranque en la Liga Colombiana (están décimos, con 8 puntos en 7 partidos), los antioqueños llegarán a Chile con dos victorias consecutivas, pues vencieron de manera seguida a Alianza Petrolera (1-0) y Águilas Doradas (3-0) en las últimas dos jornadas del certamen.
El DIM ganó su derecho de disputar la Fase 3 de la Libertadores luego de dejar en el camino a El Nacional de Ecuador, con un marcador global de 4-3.