Libertadores

Los “grupos de la muerte” que podrían enfrentar Colo Colo y Ñublense en Copa Libertadores

Los equipos chilenos podrían enfrentarse a gigantes de Sudamérica como River Plate y Boca Juniors, entre otros.

Ya se definieron los 32 equipos que serán parte de la Copa Libertadores y también los cuatro bombos para el sorteo que se realizará el 27 de marzo. Los equipos chilenos que serán parte de la cita continental son Colo Colo y Ñublense, que podrían integrar el posible grupo de la muerte.

Los albos son parte del bombo 2, por ende, no se verán las caras con grandes de Sudamérica como lo son Racing, Inter de Porto Alegre, Libertad, Fluminense, Corinthians, Barcelona y Atlético Nacional. Además, el otro rival con el cual no se podrá topar es el cuadro dirigido por Jaime García, ya que dos equipos del mismo país no pueden integrar el mismo grupo, salvo que el club llegue de la fase previa.

Por su parte los “Diablo Rojos” evitarán a Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal, Independiente Medellín, Patronato, Liverpool y Deportivo Pereira. Dejando la posibilidad de enfrentar a grandes de Sudamérica.

La fase de grupos se desarrollará entre el 4 de abril y el 27 de junio, dándole paso a los octavos de final en el mes de julio, antes del parón de mitad de año.

Los posibles rivales de Colo Colo

Los rivales más peligrosos para Colo Colo vendrán del bombo 1, en donde están el último campeón de la Copa Sudamericana, además cuenta con equipos gigantes del continente sudamericano.

  • Del Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
  • Del bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentino Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
  • Del bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro, Sporting Cristal, Independiente de Medellín, Patronato y Cerro Porteño.

Lo peor que le puede pasar a los albos

Teniendo en cuenta como están repartidos lo bombos y los equipos que los componen, el “Cacique” podría quedar en un verdadero grupo de la muerte, sobre todo si se ve el nivel de los rivales que pueden enfrentar los dirigidos por Gustavo Quinteros.

  • River Plate
  • Bolivar
  • Atlético Mineiro


El duro pronóstico para Ñublense

A los chillanejos se les sumarán los equipos del Bombo 2, en donde destaca la participación de grandes equipos brasileños como lo son Inter y Corinthians, sumando a Racing de Gabriel Arias y Óscar Opazo que viene encendido en el torneo argentino. Los rivales para Jaime García vendrán de los bombos 1, 2 y 3.

  • Del Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia
  • Del Bombo 2: Racing, Inter, Libertad, Fluminense, Corinthians, Barcelona y Atlético Nacional
  • Del bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentino Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

El grupo de la muerte que le podría tocar a los “Diablos Rojos”

Si el destino así lo quiere, este podría ser uno de los peores grupos que le toque a Ñublense, conformado por un multicampeón de Brasil, un histórico de Argentina y un grande del fútbol peruano.

  • Palmeiras
  • Racing
  • Alianza Lima



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados