Libertadores

Ñublense | Jaime García y el plan para olvidarse de la altura de Quito en Copa Libertadores

Ñublense visitará a Aucas en un partido clave en su lucha por seguir compitiendo a nivel internacional.

Jaime García en primer plano en el estadio Ester Roa de Concepción.
Jaime García El entrenador alista el partido clave de Ñublense ante Aucas de Ecuador. (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

El Campeonato Nacional se encuentra paralizado tras la primera rueda, pero la acción de los equipos chilenos en competencias internacionales continúa y Ñublense vivirá un partido clave ante Aucas, en Ecuador, en Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Jaime García debe enfrentar al conjunto ecuatoriano en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, a 2.850 metros de altura, un factor no menor que preocupa en los chillanejos, especialmente por la fortaleza que asume Aucas como local, donde ya derrotó a Flamengo en la competencia.

“El viaje es un poco largo, pero el tema de la altura es relativo, hay quienes optan por aclimatarse días previos, pero la respuesta después no es ideal en la cancha y hay quienes llegan a jugar y andan bien y viceversa. Es relativo, pero es fundamental la respuesta individual de cada jugador y la adaptación”, señaló García a La Discusión.

Ñublense viajará a Ecuador este próximo lunes, en la madrugada, sin realizar una aclimatación previa de la altura para enfrentar al vigente campeón del fútbol ecuatoriano, que, está obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Jugadores de Ñublense festejan el empate 1-1 ante Flamengo, en el Estadio Ester Roa de Concepción, por la Copa Libertadores.
Los Diablos Rojos enfrentarán un partido clave ante Aucas en Ecuador.

Aucas busca la revancha

Ñublense y el campeón ecuatoriano ya se enfrentaron recientemente en la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, donde los Diablos Rojos se impusieron por 2-1 y consiguieron su primer triunfo internacional en su historia.

“Ñublense nos superó en la ida, pero veremos si hacen lo mismo cuando nosotros lo esperemos en la altura de Quito”, afirmó el entrenador de Aucas, César Farías.

El partido entre el elenco chillanejo y el campeón ecuatoriano se desarrollará este miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

VIDEO | Juan Martín Lucero anotó un buen gol en la eliminación de Fortaleza ante Palmeiras

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados