
Luego de su convincente clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, los jugadores y cuerpo técnico de Palestino seguramente estuvieron colgados a la transmisión que determinaría a su rival para la fase 3 del torneo y esa pregunta ya tiene respuesta, pues Nacional de Paraguay será el rival de los árabes en el máximo torneo continental.
El cuadro guaraní debía visitar el siempre complejo Atanasio Girardot para medirse con Atlético Nacional y si bien llegaban con cuenta de ahorro tras haber ganado 1-0 en Asunción, el partido parecía de pronostico reservado.
Parecía no más, porque los colombianos nunca llegaron al estadio y fueron vapuleados por 3-0, en un resultado que los llenó de pifias una vez terminado el encuentro.

Corrían 24 minutos de juego cuando la historia empezó a definirse, pues Juan Alfaro ejecutó de manera magistral un tiro libre para abrir el marcador.
El cachetazo le afectó a los colombianos, que con más empuje que fútbol trató de empatar pero se encontró con Anthony Silva en el pórtico, quien se transformó en una de las figuras del encuentro.
Ya en la segunda mitad, Rodrigo Arévalo (72′) marcó el 2-0 y terminó toda opción de los locales, que cerraron una noche para el olvido cometiendo un penal, que fue cobrado como gol por Facundo Velazco (92’).
Un macizo resultado para presentar candidatura a la fase de grupos, un ticket disponible que empezarán a disputar con Palestino la semana del 4 de marzo y la siguiente.
Botafogo y Nacional de Uruguay también avanzaron
La fase 2 de la Copa Libertadores, que todavía tiene a Colo Colo a la espera de definir su clasificación o no ante Godoy Cruz, tuvo dos llaves más definidas este 28 de febrero y la lógica primó en ambas pues Botafogo y Nacional de Uruguay siguen en carrera.
En el caso de los brasileños fue con masacre, pues luego de empatar 1-1 en Bolivia, le propinaron un 6-0 a Aurora, para espantar toda duda sobre su paso a la siguiente etapa.
En el caso de los uruguayos, tampoco hubo dudas a la hora de superar a Academia Puerto Cabello de Venezuela, pues tras ganar de visitante 2-0, repitió el marcador en Montevideo.