Libertadores

Goleador de Palestino explicó por qué “le dedicó” su penal al banco del rival: “Fueron poco agradables”

El elenco de colonia avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras un infartante partido ante Nacional de Paraguay. El partido se resolvió desde los 12 pasos.

Gonzalo Sosa El delantero de Palestino marcó uno de los penales en la definición ante Nacional de Paraguay. Foto: Agencia Aton.

Palestino sufrió lo indecible para avanzar a la fase grupal de la Copa Libertadores. El conjunto de Pablo Vitamina Sánchez había cosechado un buen triunfo por 2-0 en su visita a Nacional de Paraguay en la ida, por lo que el partido de vuelta, jugado anoche en El Teniente, se veía más que abordable.

Pero en Rancagua el asunto fue del terror. Incluso, el elenco palestinista estuvo eliminado de la competición hasta el minuto 84; perdía 3-0, cuando Cristián Suárez puso el descuento, con lo que mandó la serie a los penales. En la definición, los chilenos consiguieron el boleto, al imponerse por 3-1.

El primer penal para la escuadra Árabe lo ejecutó con precisión el delantero argentino Gonzalo Sosa. Remate perfecto, borde interno, a la izquierda del arquero Antony Silva, quien se lanzó para el otro lado. Llamó la atención lo que sucedió inmediatamente después del festejo.

Sosa miró fijamente al banco de Nacional y les dedicó una mirada que quemaba, Gesto decidor del delantero, como diciendo “Para todos ustedes”...

Gonzalo Sosa le dedicó al banco de Nacional de Paraguay el penal que marcó en la definición.

La explicación de Gonzalo Sosa para la especial dedicatoria al banco de Nacional

A 24 horas de la sufrida clasificación de Palestino a la fase grupal de la Libertadores, Sosa explicó por qué decidió dedicarles el gol a los integrantes del banco asunceño. Según el atacante, el comportamiento de los paraguayos durante toda la serie dejó bastante que desear.

Me pareció poco agradable cómo se manejó el cuerpo técnico de Nacional durante toda la fase. Se metieron con Bryan Carrasco en el partido en Paraguay y en Chile no fue la excepción, me gritaron que era de la B y la reacción después de convertir fue en respuesta a eso”, explicó en Radio Agricultura.

Para el ex Audax Italiano, la actitud de los visitantes fue reprochable. “No se justifica lo que nos dijeron a todos; eso no entra en el folclore de fútbol. Al final, terminé dedicándoles el penal”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados