Libertadores

Brilló en Chile, recibió una oferta de la U y ahora le mete miedo a Colo Colo en Copa Libertadores

Diego Churín, actual delantero de Cerro Porteño, asoma como la principal amenaza del cuadro paraguayo.

Diego Churín vuelve a Chile con Cerro Porteño

Diego Churín tuvo un recordado paso por el fútbol chileno, sobre todo cuando defendió los colores de Unión Española entre 2016 y 2017, donde marcó 25 goles en 45 partidos disputados. Un registro que le permitió despertar el interés de Universidad de Chile y Colo Colo.

De hecho, la U llegó a tener conversaciones avanzadas para ficharlo hace casi siete temporadas, pero las negociaciones quedaron estancadas y el actual delantero argentino de 34 años terminó firmando en Cerro Porteño de Paraguay.

De ahí en adelante Diego Churín se dio el lujo de pasar por Gremio y Atlético Goianiense y, cuando estaba viviendo su último año en Brasil, Colo Colo puso sus ojos en él para reemplazar a Juan Martín Lucero. Era la obsesión de Gustavo Quinteros, sin embargo, el tiempo esfumó las posibilidades de unir ambos caminos.

Finalmente, el otrora goleador de Unión Española volvió a Cerro Porteño, que a partir de este miércoles 3 de abril debuta ante el propio Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, donde comparten terreno junto a Fluminense y Alianza Lima.

Diego Churín en su paso por Unión Española (Aton)

Diego Churín mete miedo a Colo Colo

Diego Churín es una de las principales armas en ataque que tiene Cerro Porteño para el duelo contra Colo Colo. Por lo mismo, el técnico Manolo Jiménez no dudó en darle descanso en el último frente a Nacional de Paraguay y guardarlo para este nueva edición del torneo continental.

Un partido especial para el goleador argentino. No tan sólo por volver a jugar en Chile, sino también por la posibilidad de brillar en Copa Libertadores y amargar al equipo dirigido por Jorge Almirón, que viene de golear a Everton de Viña del Mar en el Campeonato Nacional.

Los números de Diego Churín en Cerro Porteño

Diego Churín volvió a Cerro Porteño a principios de 2023 y rápidamente comenzó a marcar goles. De hecho, registró dos tantos en Copa Libertadores y nueve más en el fútbol paraguayo. Tuvo bastante regularidad, a tal punto de ser uno de los titulares indiscutidos de El Ciclón.

Este año las cosas no cambiaron mucho. El delantero argentino sigue siendo imprescindible para el equipo y ya suma un gol en 10 compromisos. Veremos si a partir de este miércoles 3 de abril vuelve a los abrazos y complica a Colo Colo en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuándo y a qué hora juega Colo Colo vs Cerro Porteño?

El compromiso de Colo Colo vs Cerro Porteño está programado para este miércoles 3 de abril en el Estadio Monumental, a partir de las 21:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados