
En febrero se les viene la Copa Libertadores a los chilenos, con la fase 2 del torneo que disputarán O’Higgins y Huachipato. Claro que este último teme que, incluso, no se juegue.
Los Acereros enfrentarán a Carabobo de Venezuela por el paso a la tercera etapa del torneo de Conmebol, pero la situación sociopolítica del país tiene en total incertidumbre la llave en la ciudad de Valencia, a poco más de 150 kilómetros de Caracas.
La detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos tiene los ánimos más que caldeados en tierras llaneras, a donde en poco más de un mes debe viajar el cuadro de Jaime García por la ida de la llave con los venezolanos.
Lee también¿Cuándo juegan? O’Higgins y Huachipato tienen programación para la Fase 2 de Copa Libertadores“No hay pasajes”
Desde el conjunto de Talcahuano están preocupados, ya que hoy no están permitidos los vuelos a Venezuela, lo que impide poder planificar el viaje del próximo 17 de febrero, día en que deben jugar la ida como visitantes.
“No hay pasajes para volar a jugar con Carabobo (...) Ni la Conmebol sabe qué va a pasar. Trata de normalizar todo, como si no pasara nada”, acusó Hernán Rosenblum, presidente de Huachipato, en diálogo con El Mercurio.
El citado medio también habló con gente de The Strongest, elenco de Bolivia que está en la misma encrucijada que los siderúrgicos, y que deben visitar a Deportivo Táchira el 10 de febrero.
“No tenemos ninguna claridad. No sabemos si el partido con Táchira se juega en Venezuela o en otro país. La incertidumbre es total”, reveló Adrián Monje.
Por ahora, desde la Confederación Sudamericana no se han referido al tema que hoy aqueja tanto a los equipos venezolanos como a quienes deberán jugar contra ellos, como evaluar un terreno neutral o la reprogramación de los partidos.

Hace unos días, en diálogo con Sabes Deportes Rosenblum ahondó en los inconvenientes del club, que los tienen imposibilitados de cualquier gestión para el compromiso:
“Dicen por ahí que hasta el 7 de febrero será así. Está todo en el aire y nos impide avanzar. Quisiera tener pagado el vuelo y los hoteles, y olvidarme de eso”, expresó con el medio regional.
A ello, sumó otra importante preocupación: "Tenemos un problema de visas; como no hay consulado en Chile, tenemos que llegar a un destino que sería Colombia y ahí recién solicitar las visas. Aparecen algunas aerolíneas con algunos vuelos, pero nadie te asegura y puede que los cancelen".
Problemática para el plantel y ni hablar para los hinchas que quieran acompañar al equipo hasta la ciudad de Valencia, que no tiene fecha para una solución y hace peligrar el debut de los dirigidos por Jaime García en la copa.







