Audax Italiano busca 'dar el primer golpe” ante Bolívar para luego ir a la altura

El DT ‘Tano’ Francisco Meneghini adelantó: “Independiente de las actuaciones previas del club, siempre vamos a intentar pasar”
lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:06
Audax Italiano será el primer equipo chileno en volver a la Copa Sudamericana tras siete meses de pausa por el calendario Conmebol de Eliminatorias y la crisis sanitaria. El conjunto floridano recibirá al Bolívar boliviano en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el comienzo de la segunda fase.

‘Paqui’ quiere dar la sorpresa

El conjunto itálico dirigido por Francisco Meneghini, que actualmente ocupa el séptimo puesto de la tabla en el Campeonato Nacional, apuesta a sumar como local y amarrar una ventaja que les de la posibilidad de ir al partido de vuelta más tranquilos, ya que dicho encuentro se realizará en la siempre complicada altura boliviana, lo que suma dificultad a los ‘Tanos’. ‘Paqui’ en conversación con Radio ADN aseguró: “Independiente de las actuaciones previas del club, siempre vamos a intentar pasar”. Por otro lado, Meneghini tras el resultado del sorteo le consultaron por su rival en la Copa, donde fue más cauteloso: “Estamos recopilando la información para tener más detalles. Es un equipo que tiene muchos jugadores con experiencia en selección así que esperamos una llave complicada, primero en casa, y luego tendremos que ir allá a buscar la clasificación", comentó el técnico argentino.

Las malas para Audax

El conjunto ‘Tano’ no podrá contar para este partido con el volante Ariel Martínez, quien presenta un esguince en su rodilla derecha, y tampoco con Iván “Titi” Ledezma, el cual sufrió un desgarro isquiotibial en su pierna derecha hace 2 semanas en el partido de local de los itálicos ante O’Higgins. Por su parte, el equipo altiplánico viene con un ritmo de competencia superior, tras clasificar como tercero de su grupo de Copa Libertadores, tras el Palmeiras de Brasil y Guaraní de Paraguay. Bolívar, que va tercero en su torneo local, llegará a Santiago con Marcos Riquelme, delantero que jugó por Audax y tuvo un paso poco destacado por la Universidad de Chile. La primera fase del torneo estuvo compuesta por 44 equipos, de los que pasaron 22. De la fase de grupos de la Copa Libertadores se sumaron 10 conjuntos a disputar la Sudamericana; como es el caso de Universidad Católica, por ejemplo.

 Probables alineaciones:

Audax Italiano: José Devecchi; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres, Pablo Lavandeira; Luis Cabrera, Bryan Figueroa, Jorge Henriquez, Diego Torres; Rodrigo Holgado y Álvaro Delgado. Entrenador: Francisco Meneghini. Bolivar: Javier Rojas; Jorge Flores, Luis Gutiérrez, Víctor Abrego, Diego Bejarano; Pedro Azogue, Juan Arce, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Leonardo Vaca; Marcos Riquelme. Entrenador: Walter Flores. Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile Horario: 19.15 horas Transmite: DirecTV Sports (610-619)