La otra mitad de la fiesta

Vélez y Bahía sacaron ventaja en octavos de la Copa Sudamericana

Argentinos y brasileños ganaron como locales ante Deportivo Cali y Unión de Santa Fe, respectivamente.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:10

Con el chileno Pablo Galdames como titular, el Vélez Sarsfield argentino venció  por 2-0 al Deportivo Cali colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, una diferencia que deja al equipo ganador con gran ventaja para acceder a los cuartos de final.

El primer tiempo fue parejo y lleno de emociones para ambas escuadras, con un equipo visitante que presionó a su rival desde la salida de su arco, no se encerró y tuvo varias opciones de gol, incluido un tanto que fue anulado por el VAR en el minuto 45.

La jugada vino tras un centro desde la derecha y el colombiano John Vázquez convirtió de cabeza, pero de inmediato el árbitro chileno Cristián Garay anuló el gol por una supuesta falta del anotador contra Tomás Guidara.

El VAR revisó y le dio la razón al juez. Una mano de Vázquez apoyada en la cara del defensor de Vélez motivó la anulación del tanto del equipo colombiano.

Vélez, dirigido por Mauricio Pellegrino, salió con otra mentalidad y otro orden para el segundo tiempo y el Cali sintió el esfuerzo del primero, lo que le permitió a los de Liniers irse en ventaja con dos anotaciones de Thiago Almada en los minutos 73 y 84.

El VAR también fue protagonista para anular un gol de Vélez y entregarle un penalti al Deportivo Cali en el epílogo del partido, que fue desperdiciado por Carlos Lizarazo.

Bahía venció a Unión en Salvador

En tanto, el equipo brasileño Bahía venció este martes en la ciudad de Salvador con un ajustado 1-0 al argentino Unión de Santa Fe y tomó ventaja en la llave que se definirá la próxima semana en Argentina.

El único gol del partido fue convertido de penalti por el artillero Gilberto a los 77 minutos.

El técnico del Bahía y exseleccionador brasileño Mano Menezes, al igual que sus asistentes Sidnei Lobo y James Freitas, dieron positivo para el nuevo coronavirus y por eso el "Tricolor" tuvo que ser dirigido por el auxiliar Claudio Prates.

El partido de vuelta se disputará el 1 de diciembre en la ciudad argentina de Santa Fe y el vencedor de la llave se medirá en los cuartos de final al ganador de la serie entre el argentino Defensa y Justicia de Florencio Varela y el brasileño Vasco da Gama de Río de Janeiro.