Sudamericana

¿Se puede soñar? El cuadro de la UC y los chilenos en la Copa Sudamericana

Católica, Coquimbo Unido y Unión La Calera jugarán octavos de final. Mirando la llave, cualquiera de ellos (o todos) podrían terminar haciendo historia.

Soñar es gratis. Y la llave de octavos de final en adelante para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana se presenta como muy favorable para imaginar una actuación histórica.

  • Te puede interesar: [VIDEO] "Sanpedri": El gol del delantero argentino que le dio la clasificación a octavos a la UC

Tras la clasificación de Unión La Calera, este jueves Coquimbo Unido cerró con comodidad su llave ante Estudiantes de Mérida de Venezuela y, con mucho más dramatismo, la UC lo mismo contra Sol de América de Paraguay. ¿Cómo se vienen las llaves para los tres equipos chilenos con vida en la Sudamericana? En la ronda de los 16 mejores, Católica tendrá como próximo rival a River Plate... pero no el poderoso equipo entrenado por Marcelo Gallardo, sino que su símil uruguayo. Un rival con el que ya se enfrentaron hace más de una década en este mismo torneo: en 2008, los cruzados perdieron por 2-0 en Montevideo, pero lograron revertir la serie con una goleada por 4-0 en San Carlos de Apoquindo. De pasar esa llave, al equipo de Ariel Holan le tocaría contra Deportivo Cali de Colombia o Vélez Sarsfield de Argentina, donde milita Pablo Galdames. Rivales difíciles, pero no imposibles de superar. Y en la proyección, para semifinales estarían Bolívar, Fénix, Lanús o Independiente. Estos últimos asoman como el escollo más complicado, en un duelo que tendría el valor agregado del morbo que significaría que el DT cruzado se vuelva a encontrar con el equipo donde se transformó en ídolo, pero donde se marchó con polémica.

Vasco, el "cuco" del torneo

Si todo marchara bien, Católica podría jugar una final 100% chilena, ya que tanto Coquimbo con La Calera están por el otro lado del cuadro. En cuartos, los "Piratas" tendrán como rival al modesto Sport Huancayo peruano y los "Cementeros" lo tienen un poco más difícil, contra Junior de Barranquilla. De avanzar, se medirían entre ambos, asegurando un equipo nacional en semifinales. Ahí, el "cuco" sería el único gigante brasileño con vida en la Sudamericana, Vasco da Gama. Los otros potenciales rivales son Bahía, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.

Mira el cuadro de la Copa Sudamericana

https://twitter.com/Sudamericana/status/1324540213142691845?s=20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados