Sudamericana

Vélez Sarsfield recibió un regalo de Navidad anticipado previo al choque frente a la UC

El cuadro argentino, que cayó 2-1 en la ida en Buenos Aires, al menos llegará a San Carlos de Apoquindo con un premio que no esperaba.

Aliviado llegará Vélez Sarsfield a disputar el partido de vuelta frente a la UC, el próximo martes a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, pese a haber cosechado una dolorosa derrota 2-1 en Buenos Aires.

Resulta que esta jornada se adelantó la Navidad para el cuadro argentino, porque les cayó un verdadero regalo del cielo, pero por parte de la AFA y no del Viejito Pascuero. ¿De qué se trata? De la clasificación, sin jugar, a la Copa Libertadores 2022.

Según informa el diario Olé al otro lado de la cordillera, este obsequio navideño llegó  "porque no dan las fechas para que la Copa Argentina otorgue el cupo prometido para la Libertadores 2021. La competencia se frenó en 32avos de final, con 23 encuentros por disputarse (ya hay nueve clasificados a la siguiente fase) y debería resolverse antes de febrero, cuando arranca la próxima edición del máximo torneo continental".

"De ser así, Vélez, que era el primer clasificado a la Sudamericana, iría al repechaje de la otra copa continental, mientras que Argentinos Juniors se metería directo en la fase de grupos", añade la publicación.

Cabe recordar que el próximo rival de la Universidad Católica en la Copa Sudamericana juega hoy por el torneo doméstico, y ante Racing de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, encuentro pactado para las 21:10 de nuestro país, en el Estadio José Amalfitani, el mismo recinto donde los dirigidos de Ariel Holan dieron el batacazo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados