
La UC está a 24 horas de jugar uno de los partidos más importantes que va del año. Se trata de la vuelta ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana, mañana a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, lo que podría sellar su paso a las semifinales del certamen.
Y aunque Vélez lo incluyó en su lista de citados, no podrá estar ante los cruzados. Es Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano con gran experiencia, que suele ser el titular en el once de Mauricio Pellegrino.
Según el sitio partidario Sábado Vélez, Domínguez "sufrió la fractura del dedo gordo de la mano izquierda, y no podrá ser el arquero del Fortín. De Lucas Hoyos (recién recuperado de Covid) y Matías Borgogno sale su reemplazante".
Ninguno de los arqueros tiene la trayectoria que posee el guardameta ecuatoriano, y la baja para el cuadro argentino será sensible, sobre todo pensando que un gol de la UC los puede dejar prácticamente ya sin opciones muy temprano en el partido.
Una buena noticia para Diego Valencia, que reemplazará al contagiado Fernando Zampedri, que aún se encuentra cumpliendo una estricta cuarentena tras ser detectado como positivo al coronavirus la semana pasada.