Sudamericana

La UC enfrentará a un temido rival en los cuartos de final de Copa Sudamericana

El elenco de Ariel Holan deberá verse las caras con Vélez Sarsfield que viene de golear por 5 a 1 de visita al Deportivo Cali.

Esta noche, la UC selló su paso a los cuartos de final de Copa Sudamericana, luego de la sufrida derrota por la mínima ante River Plate de Uruguay. Pese a perder, el global favoreció a los "Cruzados" ya que en en el compromiso de ida lograron imponerse por 2 a 1.

Ahora, los dirigidos de Ariel Holan deberán enfrentar al temido Vélez Sarsfield, que consiguió su paso a la fase de ocho mejores tras haber derrotado al Deportivo Cali por 7 a 1 en el marcador global.

Antes, el "Fortín" dejó en el camino a Peñarol de Uruguay, cuadro que si bien no atraviesa un buen presente, no pierde su estatus como uno de los clubes más grandes del fútbol sudamericano.

Vélez se hace fuerte de visita

Frente a los "Carboneros", el equipo del chileno Pablo Galdames logró clasificarse en el Campeón del Siglo tras empatar 1 a 1. En el recinto del cuadro trasandino (el José Amalfitani) el resultado fue de 0 a 0, por lo que el gol de visita le dio a Vélez el paso a octavos.

Luego ante el Deportivo Cali simplemente no tuvo piedad. De local se impuso por 2 a 0, mientras que de visitante en Colombia, vapuleó a su rival por un contundente marcador de 5 a 1.

Así fue el triunfo de la UC frente a River Plate de Uruguay

La UC consiguió esta noche su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras haber empatado en el global por 2 a 2 ante el Junior de Barranquilla. Pese a la derrota en San Carlos, el equipo de Holan logró sacar ventaja con sus dos goles de visita.

El partido estuvo entrampado en la mitad de la cancha durante los primeros minutos. Pocas opciones tuvieron ambos elencos en los primeros 45, por lo que se fueron al descanso sin hacerse mucho daño.

Sin embargo, en el segundo tiempo el elenco charrúa salió con todo sobre el pórtico de Dituro, y tempranamente lograron ponerse en ventaja a los 51' con gol de Facundo Bonifazi.

Minutos después, Sebastián Piriz fue expulsado por doble amarilla, dejando a los "Darseneros" con diez hombres en cancha, dándole una chance inmejorable al equipo precordillerano.

Pese a tener un hombre demás, los "Cruzados" no lograron penetrar con peligro el pórtico rival, y aunque terminaron perdiendo en los 90, el resultado global favoreció a los dirigidos de Holan que consiguieron un 2 a 2 en total en los partidos de ida y vuelta, pero con dos de visita.

Aunque se fueron con una derrota de su recinto, el elenco de "La Franja" sonríe tras clasificarse a la llave de ocho mejores de Copa Sudamericana. Su rival será Vélez Sarsfield, que viene de haber vencido por un 7 a 1 en el global al Deportivo Cali de Colombia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados