Sudamericana

La formación de Coquimbo Unido para hacer historia ante Defensa y Justicia en Copa Sudamericana

Juan José Ribera prepara solo un cambio respecto de la alineación que enfrentó a Junior de Barranquilla en la vuelta de los cuartos de final.

Coquimbo Unido intentará dar el primer golpe en las semifinales de Copa Sudamericana cuando esta noche enfrente como "local" en Asunción de Paraguay a Defensa y Justicia de Argentina, partido para el cual el técnico Juan José Ribera tendría la alineación definida.

El estratega "Pirata" habría decidido mantener el equipo que ha soportado la mayor parte de la campaña y que mejores resultados le ha traído al equipo, por lo que continuará con el esquema 3-4-3 y realizará solo un cambio respecto del 11 titular que jugó la revancha contra Junior de Barranquilla el 16 de diciembre pasado.

El ingreso de Juan Carlos Espinoza por Jorge Gatica significará al equipo repetir la alineación que consiguió el triunfo por 2-1 ante los cafeteros como visitante en la ida de los cuartos de final, victoria que finalmente le valió el paso a la ronda de los cuatro mejores.

De esta manera, el equipo chileno formará en Asunción con: Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.

El cuadro aurinegro jugará ante Defensa y Justicia a las 19:15 horas de hoy y será local en el Estadio Manuel Ferreira, casa de Olimpia, de Asunción de Paraguay debido al bochornoso episodio protagonizado por las autoridades sanitarias chilenas durante la semana pasada, lo que provocó que el partido no se pudiera jugar ni en Coquimbo ni en Santiago.

Conmebol estudia quitar localía a equipos chilenos tras bochorno con Defensa y Justicia

Todo fue un error. Un error, que podría costarle caro al fútbol chileno ante la ANFP, esto, luego que se confirmara que los tres casos positivos por coronavirus detectados en Chile a tres jugadores de Defensa y Justicia, resultaron ser falsos, situación que fue confirmada por el presidente del cuadro argentino, José Lemme, a La Tercera.

Los trasandinos denuncian que Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado fueron sometidos a un test de antígenos que resultó negativo, tal como los segundos PCR. Es decir, algo falló en las autoridades sanitarias chilenas que terminó afectando a Coquimbo Unido, por perder la localía, y al propio cuadro trasandino, que vio afectada toda su logística, e incluso, en primera instancia, se le prohibió la salida desde el hotel de concentración.

"Nos hicieron pasar un mal rato", señaló Lemme al citado medio, junto con asegurar que la situación ocurrida la semana pasada dejará mal parado a Chile frente a la Conmebol. "La localía de los equipos chilenos en torneos internacionales durante 2021 corre peligro", señala La Tercera.

Así, la ANFP estaría en una posición muy incómoda y deberá dar serias explicaciones para evitar castigos para los cuadros chilenos. Para ello, será clave mejorar la comunicación con las autoridades de salud, que han tomado decisiones erróneas y contradictorias, como no dejar salir a los argentinos del hotel, y luego, permitirlo a las pocas horas.

Por su parte, Pablo Milad indicó ayer que "hay que hablar porque (lo ocurrido) puede traducirse en que ningún equipo extranjero quiera venir a Chile. Vamos a Conmebol y también tendremos reunión con el ministro Paris, para planificar estos criterios, porque no sabíamos que todos los integrantes de un vuelo tenían que pasar a cuarentena".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados