Sudamericana

"Queremos jugar la llave y ganarla": Coquimbo Unido no quiere polémicas y va por el golpe

Los "Piratas" serán locales esta tarde en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay.

El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, anticipó el duelo de esta jornada por las semifinales de ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, a jugarse en Asunción, Paraguay; y dejó claro que hay que dar vuelta la página por el cambio de sede que tuvo el encuentro.

En conferencia previa al encuentro, el "Coto" señaló que "no saco nada con decir qué cambió. Yo pienso en rendir mañana (hoy). Hemos entrenado todos los días. Hoy (ayer) partimos a las 8 de la mañana. A las 7 estábamos en pie. Para mí es más importante lo que vamos a jugar que todo lo que ha pasado".

"Que nos saquen de Coquimbo ya no tiene nada que ver. Es lógico, todo el mundo lo piensa. De ahí en más, tenemos que prepararnos y jugar donde sea. Es una semifinal. Lo único que me compete es preparar al equipo para jugar. Cambia la cancha, la temperatura, la humedad, pero hay que adaptarse".

Por otro lado, el volante por derecha Juan Carlos Espinoza aseguró que las decisiones administrativas que e tomaron en torno a la llave, aún dan vueltas en las cabezas de los jugadores del plantel.

En esa línea, el exjugador de Universidad Católica detalló que "prefiero pensar que no hubo mala intención, pero a todos nos pareció extraño lo que pasó. Que nos cambiaran de sede sobre la marcha. Estábamos en Coquimbo y tuvimos que viajar en la tarde a Santiago. Y que después que no se jugara, es más raro todavía".

"Más que afectarnos, fue una cuestión incómoda. Lo que más queremos es jugar esta llave y pasarla. Nadie lo veía venir. Esperábamos una llave normal, por así decirlo, con partidos en Coquimbo y en Argentina. Y tuvimos que cambiar. La motivación es estar en semis. Una motivación más grande que esa no hay. Nos vamos a jugar la vida. No hay rabia con ellos (Defensa y Justicia)", concluyó el jugador.

La llave entre "Piratas" y argentinos comenzará a las 19:15 horas de hoy en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, mientras que la revancha se jugará este sábado 16  de enero a las 20:30 horas en el Estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados