Pablo Galdames asoma como titular

Atención Coquimbo: Vélez y Lanús definen esta noche al primer finalista de la Copa Sudamericana

El "Grana" viene con una leve ventaja después de derrotar al "Fortín" en el duelo de ida por 1-0.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:53

A las 21:30 de Chile, Lanús y Vélez Sarsfield dirimirán al primer equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Quien resulte vencedor en la llave de Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, quienes juegan este sábado a las 20:00, se enfrentarán al ganador de este partido.

Si bien el cuadro de Pablo Galdames tuvo un mejor desempeño en la Copa Diego Armando Maradona, donde disputarán la final de la Fase Complementación ante Rosario Central, los "Granates" llegan con una leve ventaja a este duelo copero entre clubes argentinos después de imponerse por 1-0 como visitantes en el partido de ida.

Sin embargo, en la previa del partido, el mediocampista chileno del "Fortín" calentó los motores al declarar en una transmisión de Instagram que su club daría vuelta la llave y se impondrá con un claro 3-0 en "La Fortaleza". Asimismo, el director técnico del cuadro azul y blanco, Mauricio Pellegrino, tendrá a todos sus hombres disponibles, salvo el peruano Luis Abrám, quien fue diagnosticado con Covid-19 el pasado martes.

Por otra parte, Lanús, quien sólo necesita empatar para llegar a la gran final de la Copa Sudamericana, podrá alinear a todo el plantel que logró la heroica gesta en el Estadio José Amalfitani la semana pasada. Con vistas a este trascendental partido, su técnico, Luis Zubeldía, guardó a los titulares en el triunfo por 2-0 ante Rosario Central por el torneo local y esta noche podrá contar con todas sus estrellas.

Las posibles formaciones de Lanús y Vélez Sarsfield

Según el sitio argentino Olé, Vélez Sarsfield formaría de la siguiente forma: Hoyos; Guidara, Gianetti, Brizuela, Ortega; Centurión, Galdames, Álvarez, Bouzat; Janson y Terragona.

Lanús saldría de la siguiente manera a "La Fortaleza": Morales; Braian Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; De la Vega, Quignón, Belmonte, Acosta; Orsini y José Sand.