Sudamericana

Coquimbo Unido ya está en Argentina para afrontar su semifinal por Copa Sudamericana

Los "Piratas" buscarán hacer historia este sábado en el Estadio Norberto Tomaghello.

Coquimbo Unido aterrizó hace algunas horas en Argentina con la ilusión de lograr la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. El próximo sábado 16 de enero, el "Barbón" se enfrentará a Defensa y Justicia por las semifinales del certamen internacional y tanto los jugadores como el cuerpo técnico de los piratas saben que pueden llegar a hacer en el Estadio Norberto Tomaghello sería la máxima hazaña en la historia del club.

Esta mañana, antes de llegar al país trasandino, los jugadores se entrenaron en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, donde precisamente disputaron el duelo de ida ante el "Halcón de Varela". Posterior a dicha sesión regenerativa, la delegación viajó rumbo a Argentina.

Rubén Farfán, delantero de los "Piratas", conversó con CDF.cl apenas el club arribó al Aeropuerto de Ezeiza y aprovechó de relatar su provechosa estadía en tierras guaraníes: "Estamos concentrados y trabajando de muy buena forma los días que hemos tenido que entrenar. Acabamos de llegar a Argentina, así que mañana tendremos la oportunidad de preparar el partido".

Frente a esto, aprovechó de adelantar el trascendental cotejo del sábado: "Va a ser un partido difícil y un poco más complicado de lo que jugamos en Paraguay. Ellos están en su casa y van a salir a buscar el partido, entonces nosotros tenemos que ser bastante inteligentes para lograr nuestro objetivo que es avanzar a la final".

Por lo pronto, la delegación del club chileno hospedará en el Hotel Hilton de Buenos Aires y mañana podrán hacer trabajo de balón de cara al duelo de vuelta por las semifinales por Copa Sudamericana. En dicha instancia, los dirigidos por Juan José Ribera tendrán a toda su ciudad pendiente del partido más importante en la historia de Coquimbo Unido. El más importante hasta ahora.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados