Sudamericana

J. J. Ribera fue duro con Defensa y Justicia por el espionaje: "Se vulneró nuestra privacidad"

El entrenador del cuadro "Pirata" se refirió a la persona que fue descubierta grabando el entrenamiento del equipo y señaló se sintieron incómodos con la situacón.

Durante la tarde de este viernes 15 de enero se descubrió a una persona manipulando las cámaras del estadio de Estudiantes de Corrientes, donde Coquimbo Unido entrenaba para preparar el duelo de vuelta ante Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sobre el caso de espionaje se refirió el entrenador de los "Piratas", Juan José Ribera, en el programa Más que Fútbol de DirecTV Sports, donde dejó en claro su molestia por la situación vivida en Buenos Aires.

"Hoy se vulneró nuestra privacidad de trabajo, pero si ellos están investigando nuestros entrenamientos significa que estamos haciendo las cosas bien. No estoy de acuerdo que lo hagan, es incómodo", expresó.

Sin embargo, el "Coto" señaló que los jugadores deben estar enfocados en trabajar para ganar el partido en la cancha y buscar vulnerar el arco rival. Además, indicó que todo el equipo está mentalizado en acceder a la final.

"Los partidos a este nivel se definen por detalles, debemos estar muy concentrados. Queremos ir en búsqueda del arco rival. Tenemos mucha ilusión de clasificar a la final de la Copa Sudamericana", sostuvo.

Por otro lado, Ribera hizo énfasis en las mejoras que tienen que hacer para tratar de vencer a Defensa y Justicia en su casa, pero ratificó su confianza en los jugadores coquimbanos.

"Hemos podido entrenar y corregir aspectos de cara al partido ante Defensa y Justicia. Tenemos un gran plantel y todos estamos muy compenetrados para obtener un buen resultado", apuntó.

La localía en Paraguay

Por último, el estratega chileno de 40 años agradeció el trato que tuvieron en Asunción, luego que la Conmebol decidiera trasladar su localía a la capital de Paraguay. Sin embargo, no escondió sus ganas de haber disputado el duelo de ida en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

"La gente en Paraguay nos trató muy bien, pero no fue cómodo, nosotros queríamos jugar en nuestra cancha. En esta semifinal jugaremos dos partidos de visita, pese a eso, hicimos un primer partido muy disputado", cerró.

El duelo de vuelta se jugará este sábado 16 de enero a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Norberto Tomaghello. El encuentro de ida terminó igualado sin goles, por lo que una victoria por cualquier resultado o un empate con goles le dará la clasificación a la final de la Sudamericana a Coquimbo Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados