Sudamericana

Lanús y Defensa y Justicia lucharán por ser el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

El "Granate" y el "Halcón" se enfrentarán en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 17:00 horas.

Esta tarde se definirá el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. La final la protagonizarán Lanús y Defensa y Justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 17:00 horas.

Los "Granates" quieren su segundo trofeo en el torneo tras conquistar la edición 2013. Además, en su palmarés aparece la Copa Conmebol 1996, el Torneo de apertura 2007, Primera División 2016, Supercopa Argentina 2016 y Copa Bicentenario 2016.

En tanto, el "Halcón" disputará su primera final continental. Alzó los títulos de Primera B 1997, Primera C 1985 y Primera D 1982, pero nunca ganó una corona en Primera División.

¿Cómo llegaron a la final de la Copa Sudamericana?

Lanús eliminó a Universidad Católica de Ecuador en la primera fase, a Sao Paulo en la segunda fase, a Bolívar en octavos de final, a Independiente en cuartos de final y a Vélez Sarsfield en semifinales.

A su vez, Defensa y Justicia clasificó tras quedar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eliminó a Sportivo Luqueño en la segunda fase, a Vasco da Gama en octavos de final, a Bahía en cuartos de final y a Coquimbo Unido en las semifinales.

Las formaciones de Lanús y Defensa y Justicia

Los dos equipos argentinos buscarán quedarse con el certamen continental con lo mejor que tienen en su plantel. Por un lado, los "Granates" formarán con Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Mientras que los de Florencio Varela formarán con Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Esta tarde, Lanús y Defensa y Justicia se verán las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes. El compromiso iniciará a las 17:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados