Athletico Paranaense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. El "Furacão" derrotó por la cuenta mínima a Red Bull Bragantino de Claudio Maldonado y consiguió su segunda corona en la historia del certamen continental.
En la previa el encuentro parecía prometedor, sin embargo, los equipos brasileños exhibieron una discreta actuación en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Pese a ello, el equipo rojinegro logró hacer la diferencia en el primer tiempo para llevarse la victoria y el título.
A los 29 minutos de juego, Nikao capturó un rebote que dio el portero Cleiton Schwengber y anotó la única cifra a través de una pirueta dentro del área de Bragantino.
Athletico Paranaense sumó la segunda Copa Sudamericana de su historia. Antes se había proclamado en la edición 2018 tras derrotar a Junio de Barranquilla en la tanda de los penales.
Ahora, el "Furacão" se medirá en la Recopa Sudamericana ante el ganador de la final de la Copa Libertadores que disputarán Palmeiras y Flamengo el próximo sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario, desde las 17:00 horas.