Sudamericana

La olvidada exfigura de Santiago Wanderers que se coronó campeón de la Copa Sudamericana

El mediocampista uruguayo David Terans, quien vistió la camiseta del Decano del fútbol chileno entre 2016 y 2017, fue determinante en la campaña de Athletico Paranaense que obtuvo el certamen continental.

Athletico Paranaense obtuvo la segunda Copa Sudamericana de la historia tras derrotar a Red Bull Bragantino en el Estadio Centenario de Montevideo.

El "Furacão" alcanzó su tercera corona en el plano internacional, con un exjugador de Santiago Wanderers como uno de los grandes protagonistas: David Terans.

El mediocampista uruguayo fue una de las figuras del equipo rojinegro y fue determinante para conseguir el título continental. El volante uruguayo participó en 12 partidos de la campaña del Athletico Paranaense campeón de la Copa Sudamericana 2021 y colaboró con cuatro goles y cuatro asistencias.

Además, fue clave en la final. Su fuerte remate provocó el rebote del porteo Cleiton que terminó con una pirueta de Nikao, para darle la victoria al equipo rojinegro.

Cabe mencionar que Terans vistió la camiseta del Decano del fútbol chileno entre 2016 y 2017, siendo uno de los puntos altos del equipo que fue dirigido en ese entonces por los uruguayos Alfredo Arias y Eduardo Espinel. Luego, pasó por Danubio (2017-2018), Atlético Mineiro (2018-2019), Peñarol (2020-2021) y arribó a Athletico Paranaense esta temporada.

Las estadísticas de David Terans en la Copa Sudamericana 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados