Sudamericana

Huachipato consiguió un agónico triunfo ante Antofagasta y saca ventaja de cara a la vuelta

Claudio Sepúlveda marcó mediante un lanzamiento penal en la última jugada del partido y le dio a los "Acereros" la primera opción de clasificar.

Huachipato consiguió un agónico triunfo por 1-0 en su visita a Deportes Antofagasta en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, con lo que sacan una leve ventaja de cara a la revancha.

Los primeros minutos fueron muy parejos, pero ninguno de los dos equipos logró acercarse al arco rival. Sin embargo, poco a poco los "acereros" se hicieron con el control del balón y se fueron en busca de la apertura de la cuenta.

El dominio de los de Talcahuano se tradujo en aproximaciones de gol, mientras que los "Pumas" se apoyaron en las buenas intervenciones de Fernando Hurtado, quien evitó en más de una oportunidad los festejos de los visitantes.

En el segundo tiempo las cosas se dieron vuelta y los nortinos fueron los que propusieron el juego y encerraron a los "acereros" en su arco. Eso sí, no estuvieron finos a la hora de filtrar el balón en el área contraria.

La más clara para los "Pumas" llegó a los 77 minutos, cuando Eduard Bello sacó un zurdazo cruzado dentro del área que fue tapado de gran manera por Gabriel Castellón, que envió la pelota al tiro de esquina.

No obstante, en la última jugada del partido el árbitro cobró una mano dentro del área de Cristián Rojas y le dio una oportunidad de oro a Claudio Sepúlveda, que batió a Hurtado con un potente remate.

El encuentro se jugará el próximo martes 6 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano, donde Huachipato tiene la primera chance de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Revisa el detalle del duelo entre Antofagasta y Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados