Sudamericana

Alguna vez tenía que pasar: Copa Sudamericana confundió a Cobresal con Cobreloa en redes sociales

Desde la Conmebol pusieron a los "Loínos" como el rival de Palestino para esta noche.

Este jueves 18 de marzo se enfrentarán Cobresal y Palestino por la ida de la serie de eliminación directa por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, donde los "Mineros" reciben a los "Árabes" a partir de las 21:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

Pero al parecer desde la Conmebol tuvieron problemas para identificar al cuadro nortino, ya que en la cuenta de Twitter de la competición confundieron al equipo de la Tercera Región con Cobreloa, elenco que fue dos veces finalista de Copa Libertadores pero que hoy en día milita en la segunda categoría del fútbol chileno.

Así es, porque en un anuncio del partido desde la Sudamericana cometieron el error que rápidamente fue advertido por los seguidores nacionales, quienes comenzaron las bromas por la confusión.

"¡El estadio El Cobre! Aquí, esta noche, Cobreloa y Palestino juegan por la ida de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana", fue la publicación realizada desde competición, acompañada de tres imágenes del recinto deportivo ubicado en el campamento minero.

Y desde la perspectiva internacional no es un error poco común, ya que las insignias de ambos clubes son similares, donde la gran diferencia es el casco minero sobre el escudo de Cobresal. Mientras que el balón de fútbol dentro del símbolo de Codelco -Corporación Nacional del Cobre de Chile- por el lado de Cobreloa es color cobre.

Mira a continuación la confusión de la Conmebol Sudamericana en Twitter:

Revisa algunos comentarios de seguidores chilenos:

[VIDEO] Mira el penal que erró Yesenia López en la eliminación de la U femenina en semifinales de Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados