Sudamericana

Huachipato consiguió un histórico triunfo ante San Lorenzo en condición de visitante

Los "Acereros" vencieron por 1-0 al "Ciclón" con solitaria anotación de Cris Martínez cuando el partido recién comenzaba.

Huachipato hizo historia tras vencer a San Lorenzo en Argentina en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, donde Cris Martínez marcó el único gol en El Nuevo Gasómetro cuando el partido recién comenzaba.

Los "Acereros" no se achicaron ante los verdugos de la U en la Copa Libertadores y a los cinco minutos se pusieron en ventaja. Un lateral fue capturado por Israel Poblete que se llevó la marca de cuatro defensores y sacó un centro preciso para el delantero paraguayo-chileno, quien se lanzó en "palomita" para cabecear al fondo del arco de Sebastián Torrico.

La repuesta del "Ciclón" fue inmediata y casi empatan el encuentro en la jugada siguiente, pero no estuvieron finos a la hora de definir ante Gabriel Castellón. Luego, Javier Altamirano, que fue un problema constante para los trasandinos, tuvo una gran ocasión cuando quedó frente al experimentado arquero argentino, pero este reaccionó de buena forma y atajó el tiro del volante de 21 años.

En el segundo tiempo, los locales se lanzaron con todo por el empate donde Gino Peruzzi tuvo la más clara para igualar el partido cuando se sumó al ataque por la banda derecha, pero su remate se fue desviado y pegó en la parte lateral del arco.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Juan José Luvera comenzó a dominar las acciones y la posesión del balón, sin embargo, no lograron generar gran peligro sobre el pórtico de Torrico.

En tanto, cuando se jugaban los últimos minutos los argentinos enviaron una serie de centros al área de Castellón, siendo la más clara un centro de Lucas Melano que casi terminó en autogol de Nicolás Ramírez cuando la pelota dio en el palo.

Cuando se jugaban los descuentos, Israel Poblete quedó mano a mano con Torrico, pero su remate dio el palo y le impidió marcar el segundo para los "Acereros", que se subieron a lo más alto del Grupo A de la Copa Sudamericana junto a 12 de Octubre.

En la próxima fecha, Huachipato recibirá al cuadro paraguayo, que venció a Rosario Central en condición de local, duelo que está programado para el martes 27 de abril a las 20:30 horas en el estadio Sausalito.

Video: Cris Martínez puso en ventaja a Huachipato ante San Lorenzo en Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados