Copa Sudamericana

Desde Paraguay advierten a Huachipato: "Les va a costar con 12 de Octubre, es un equipo ordenado"

Los "Acereros" recibirán a 12 de Octubre en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:24

Huachipato sorprendió en la Copa Sudamericana. Los "Acereros" derrotaron por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en la primera jornada del Grupo A, exhibiendo un gran nivel en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Su desafío por la cuarta fecha del Campeonato Nacional ante Palestino fue postergado por la ANFP por la participación de ambos equipos en el ámbito internacional. Esto le permitirá al plantel de dirigido por Juan José Luvera prepararse con más tiempo para el enfrentamiento ante 12 de Octubre.

El cuadro paraguayo derrotó a Rosario Central por 1-0 en condición de local y comparte el liderato de la zona con los "Siderúrgicos", por lo que el próximo encuentro será decisivo. Previo al duelo, Osmar Molinas, quien estuvo en la temporada pasada en 12 de Octubre, conversó con En Cancha y dio a conocer las fortalezas del próximo rival de los sureños en el certamen continental. 

Pablo Velázquez convirtió el gol de la victoria de 12 de Octubre sobre Rosario Central

"Estuve el año pasado en 12 de Octubre y clasificamos a la Copa Sudamericana. Es un equipo que está bien trabajado defensivamente, se para bien el medio y tiene muy jugadores muy rápidos arriba que pueden definir el partido en cualquier momento", inició el ex mediocampista de Colo Colo

Además, el actual volante de River Plate de Paraguay reveló que "la virtud de 12 de Octubre es su orden. Está siempre bien parado en la cancha, nunca está desprotegido. Tiene jugadores con mucha experiencia y están haciendo las cosas bien en el torneo local".

Finalmente, Molinas consideró que "a Huachipato le va a costar mucho, creo que 12 de Octubre le va a hacer un buen partido por todo el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico".

El próximo martes 27 de abril, Huachipato recibirá a 12 de Octubre en el Estadio CAP Acero, desde las 20:30 horas, aunque el duelo podría llevarse a cabo en Viña del Mar debido a la distancia con el aeropuerto que exige la Conmebol. Si los "Acereros" derrotan a los paraguayos serán los líderes exclusivos en la Copa Sudamericana.

El gol de Cris Martínez que le dio la victoria a Huachipato sobre San Lorenzo en la Copa Sudamericana