Copa Sudamericana

¿Por qué Palestino juega en Rosario ante Newell's y Huachipato jugó ante Central en Buenos Aires?

Los "Árabes" están disputando su penúltimo partido en la Copa Sudamericana en una ciudad muy alejada al principal aeropuerto del país.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:43

Una gran incógnita se vivió esta jornada por el partido entre Newell's Old Boys y Palestino por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Sudamericana 2021, duelo que será el último de los "Árabes" fuera de Chile en este torneo, ya que llegan sin chances de seguir avanzando.

Y el elenco tetracolor visita al cuadro argentino en el estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, sede que estaba impedida de recibir esta clase de partidos en medio de la pandemia por el Covid-19 según los protocolos Conmebol, ya que no cumplía con el requisito de estar a 150 kilómetros de un aeropuerto internacional.

Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, Rosario

Pero la "Lepra", que se juega las posibilidades de seguir en carrera por el primer lugar del grupo, llegó a un acuerdo con Palestino para facilitar el desplazamiento de los dirigidos por José Luis Sierra desde el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, a Rosario, costeando el traslado de los "Baisanos" para cuidar su localía y no tener que ir a ejercerla a la capital trasandina, que está a más de 300 kilómetros de distancia.

¿Por qué Rosario Central con Huachipato jugaron en Buenos Aires?

A diferencia del "Tino-Tino", Huachipato no aceptó el acuerdo con Rosario Central y por varias razones. Cabe recordar que este miércoles los "Acereros" se jugaban el liderato del Grupo A ante el equipo "Canalla", pero terminaron goleados por 5-0 en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Rosario Central goleó por 5-0 a Huachipato en el estadio Florencio Sola de Banfield, Buenos Aires

Los siderúrgicos no le quisieron facilitar las cosas a Central y se resistieron al ofrecimiento. Primero porque a Huachipato deportivamente le convenía no trasladarse y sacar a Rosario de su cancha.

Pero además la cantidad de traslados también fue un factor para que los de Talcahuano decidieran quedarse en Buenos Aires, ya que de Concepción debieron viajar a Santiago, de ahí seguir a Buenos Aires y un último vuelo a Rosario habría sido aún más agotador, principalmente por los traslados de avión.