Sudamericana

Palestino cayó ante Libertad y cerró sin triunfos su participación en Copa Sudamericana

El cuadro chileno consiguió apenas un punto en el Grupo F del torneo.

Palestino cayó por 2-1 ante Libertad de Paraguay en el Estadio El Teniente de Rancagua y cerró así su participación en la Copa Sudamericana, donde apenas consiguió un punto y cinco derrotas en seis partidos disputados.

En un duelo en el que los guaraníes necesitaban un triunfo para asegurar el primer lugar del Grupo F y la clasificación a los octavos de final del torneo continental, el elenco dirigido por José Luis Sierra intentó imponer su juego y cerrar el torneo con el honor de haber ganado al menos un partido.

Los árabes fueron los primeros en avisar cuando Agustín Farías, a los 3', intentó inquietar al portero Martín Silva con un remate desde la entrada derecha del área y a los 10 minutos, Cristian Suárez envió un centro desde la derecha, que fue conectado por Jonathan Benítez cerca del área chica, pero el guardameta estuvo atento para enviar el balón al córner.

El elenco chileno seguía demostrando su dominio y volvió a acercarse gracias a Bryan Carrasco (13'), quien sacó un derechazo desde el centro del área, el que fue desviado por Silva. Pero el "Gumarelo" respondió a los 14', con un disparo de Antonio Bareiro que pasó rozando el larguero y a los 16', Héctor Villalba remató desde fuera del área y el balón se marchó por el costado derecho del arco.

Tras ello, la visita comenzó a tomar protagonismo y estuvieran cerca de abrir el marcador a los 25, cuando Julio Enciso remató desde fuera del área un disparo que se fue muy cerca del poste izquierdo. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, a los 44', Bryan Carrasco envió un centro rasante desde la derecha para Jonathan Benítez, quien conectó y anotó el 1-0 con suave toque en área chica.

En la segunda mitad, los tetracolores intentaron ampliar el marcador, pero al poco tiempo de iniciado el complemento Pablo Alvarado le cometió una falta dentro del área a Alexander Barboza y Cristian Báez igualó el marcador mediante lanzamiento penal a los 53 minutos.

Luego, los paraguayos se fueron con todo en busca del gol que les diera el triunfo y les asegurara la clasificación, sin poder concretar las opciones de Bareiro (58') y Julio Enciso (60'), pero a los 73' Hugo Martínez convirtió el tanto del triunfo con fuerte remate que venció a Cristopher Toselli.

De ahí en más los pupilos de José Luis Sierra intentaron igualar el marcador, pero la defensa paraguaya estuvo impecable para evitar cualquier intento del cuadro chileno. Así, el partido llegó a su final y le permitió a los paraguayos sumar 13 puntos y clasificar a octavos de final. Por su parte, Palestino cerró el grupo como colistas absolutos del grupo, sumando apenas un punto en seis partidos disputados.

Ahora, los árabes se enfocarán completamente en el Campeonato Nacional 2021, donde en la novena fecha visitarán a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, mismo recinto donde jugaron hoy, el sábado 29 de mayo a las 17:30 horas.

El emocionante video de River Plate para festejar sus 120 años:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados