Sudamericana

Huachipato no pudo en Sausalito y consiguió un empate ante Rosario Central por Copa Sudamericana

El cuadro "Acerero" tuvo numerosas chances sobre el final del partido.

Huachipato no pudo encumbrarse como líder exclusivo del Grupo A de Copa Sudamericana, luego de terminar igualados 1 a 1 con Rosario Central en el Estadio Sausalito.

El encuentro comenzó de la mejor forma para los "acereros", que tuvieron la opción de abrir la cuenta a los 4', pero Jorge Broun estuvo atento para detener un disparo de Walter Mazzantti y en el rebote, Álvaro Garrido mandó el balón sobre el arco. Aunque la buena noticia para los chilenos llegaría a los 9', luego de que el árbitro expulsara por doble amarilla al delantero Luca Martínez Dupuy, tras infraccionar a un defensa y al portero local, en jugadas seguidas.

Pese a estar en desventaja numérica, el cuadro rosarino comenzó a animarse sobre el área de Huachipato, con un Lucas Gamba que por poco logra aprovechar una desinteligencia de la defensa (19') y un disparo de Diego Zabala (23') que se fue desviado por muy poco.

Pero tras estas llegadas, el control del juego volvería a la escuadra siderúrgica, que tuvo la opción de anotar en los pies de Garrido a los 24' y a los 33', Javier Altamirano aprovechó un balón suelto en el área y con un zurdazo inatajable para Broun, marcó el 1-0 para los dirigidos por Juan José Luvera.

En la segunda mitad el elenco "canalla" comenzó a tomarlas riendas del encuentro, que tuvo un par de llegadas en los primeros mitad. Luego los locales fueron animándose sobre el campo contrario y tuvieron en el lateral Juan Córdova la opción de estirar las cifras (60'), con un remate que terminó por sobre el horizontal.

A pesar de estas aproximaciones, Central continuó con la presión ante un equipo de Talcahuano muy desordenado y que mediante el expediente del contragolpe intentaba acercarse. Y en ese intertanto, los argentinos ganaron un balón en mitad de cancha y tras una buena jugada colectiva, Alan Marinelli sacó un centro dentro del área para Diego Zabala, que de cabeza decretó el empate (67'), ante la mala reacción de Gabriel Castellón.

En los minutos siguientes, el elenco trasandino estuvo más replegado en su propio campo, tratando de aprovechar algún contraataque, ante un cuadro "acerero" que no logró aprovechar al hombre de más en cancha y terminó empatando un partido que pudo dejarlo con buenas chances de avanzar a la próxima ronda.

Así y todo, Huachipato se mantuvo líder con cinco puntos, a la espera de lo que haga mañana 12 de Octubre ante San Lorenzo. El próximo encuentro del cuadro de la Octava Región será el miércoles desde las 18:15 horas, ante la escuadra paraguaya.

A Eugenio Mena le anularon un golazo de pecho en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados