Sudamericana

El ingreso de César Pinares no fue suficiente y Gremio quedó eliminado en Copa Sudamericana

El volante chileno entró para revertir el marcador frente a Liga de Quito, sin embargo, poco pudo hacer y su equipo cayó como local, quedando fuera del torneo. Además, Rodrigo Ureña y el América de Cali también se despidieron del certamen.

Una mala jornada vivieron los futbolistas chilenos en la Copa Sudamericana, César Pinares y Rodrigo Ureña quedaron eliminados del torneo internacional en los octavos de final, dejando al certamen con dos compatriotas menos en competencia.

El primero en despedirse del campeonato fue el ex Colo Colo y Universidad Católica, quien comenzó como suplente en el partido entre Gremio y Liga de Quito, disputado en Porto Alegre, donde el cuadro del chileno llegaba con la ventaja tras haber ganado por 1-0 en la ida como visitante.

La clasificación parecía encaminada para el cuadro de Pinares cuando Diego Souza abrió el marcador a los 23', dejando el global 2-0 a favor de los brasileños. Sin embargo, la visita empataría el partido a los 44' mediante Jordy Alcívar y dejaría la serie abierta para la segunda mitad del encuentro.

En el complemento, los pupilos de Luiz Felipe Scolari no pudieron mantener la ventaja y nuevamente Alcívar marcó, esta vez de penal (56') e inclinó la balanza a favor del elenco ecuatoriano. Tras ello, a los 64', Pinares entró a la cancha en reemplazo de Léo Pereira, siendo el primer cambio de Gremio para intentar revertir la situación, pues solo necesitaba un gol para instalarse en la ronda de los ocho mejores.

Pese a ello, el tanto de la clasificación no llegó y sorpresivamente Gremio desperdició la ventaja obtenida en la ida, quedándose fuera del torneo que asomaba como la gran esperanza del "Tricolor" para esta temporada, donde están luchando en el Brasileirao por escapar de los últimos lugares.

Rodrigo Ureña también quedó eliminado

Por su parte, Rodrigo Ureña y el América de Cali tenían una misión más cuesta arriba, pues habían caído como locales en la ida por 1-0 ante Athletico Paranaense, por lo que necesitaban la victoria para avanzar de ronda. No obstante, la realidad estuvo lejos de ello y el "Escarlata" quedó fuera de competencia.

Con Ureña los 90' en el terreno de juego, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron imponer sus términos en el partido y a los 26' quedaron en desventaja por el gol de Vitinho. De todas maneras, el cuadro colombiano no bajó los brazos y buscó el empate, teniendo premio a los 70', cuando Adrián Ramos igualó mediante lanzamiento penal y puso la ilusión de los cafeteros, pues con un gol más avanzaban de fase.

Pero la fantasía acabaría rápidamente, ya que un minuto más tarde Vitinho pondría el segundo para los locales, mientras que a los 79' Nikao aumentaría de penal. Finalmente, Fernando Canesin (90+7') pondría el definitivo 4-1 y sellaría la clasificación del cuadro brasileño.

Los otros chilenos que quedan en competencia son Omar Merlo con Sporting Cristal de Perú (2-1 ante Arsenal en la ida); Claudio Maldonado con Bragantino de Brasil (2-0 ante Independiente del Valle en la ida) y Marcelo Díaz con Libertad de Paraguay (4-3 a Junior en la ida).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados