Copa Sudamericana

Athletico Paranaense pegó primero y venció a Peñarol en semifinal ida de Copa Sudamericana

El representante brasileño sorprendió al equipo "carbonero" por 2-1 en Montevideo y puso un pie en la gran final del certamen continental.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 23:55

Este jueves 23 de septiembre se dio inicio a la segunda semifinal de la Copa Sudamericana 2021, donde Athtletico Paranaense pegó primero y sorprendió de visita a Peñarol en Montevideo, ocasión en que el equipo de Curitiba se impuso por 2-1.

Rápidamente se abrió el marcador en el estadio Campeón del Siglo, ya que el atacante uruguayo David Terans inauguró la cuenta a los 2 minutos tras asistencia de Guilherme Bissoli.

La reacción de los dueños de casa llegó a los 22', cuando Agustín Álvarez Martínez puso el empate provisorio luego de recibir un pase-gol de Facundo Torres.

De ahí en adelante el partido siguió un trámite de mucho roce, hasta que en los 75' Pedro Rocha anotó el segundo tanto para el representante brasileño, anotación que terminaría definiendo el resultado final de 2-1.

Athletico Paranaense puso un pie en la final de la Copa Sudamericana.

Con esto, Paranaense quedó con la primera opción de avanzar a la gran final de la Sudamericana, pero todo se definirá en la revancha que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de septiembre a las 21:30 horas de Chile continental en el estadio Arena da Baixada.

El ganador de esta llave se enfrentará en el último partido de este certamen al vencedor del duelo entre Libertad de Paraguay y Red Bull Bragantino de Brasil.