Sudamericana

Equipo chileno deberá buscar nuevo estadio para ser local en Copa Sudamericana

Unión La Calera no podría hacer de local en el Nicolás Chahuan dado un problema con la lumínica del estadio, lo que obligaría a los ''cementeros'' a buscar un recinto donde hacer de local para la cita internacional.

Un duro golpe recibió Unión La Calera por parte de la Conmebol con miras a su participación en la Copa Sudamericana 2022, y es que el cuadro ''Cementero'' no podrá hacer de local en el Nicolás Chahuán para enfrentar a Ñublense en el encuentro válido por la primera ronda del certamen internacional y, en caso de avanzar, en cualquier ronda siguiente.

Según pudo averiguar En Cancha, el principal motivo de este rechazo es la potencia de la luminaria del recinto, ya que la Confederación Sudamericana exige un aumento en la capacidad lumínica del estadio, lo que tendría un costo aproximado de $100 millones de pesos. Cifra que el club no estaría dispuesto a pagar, ya que el recinto es de carácter municipal y esperan que el dinero llegue desde las arcas fiscales.

La actualización 2022 de la normativa para los estadios de Copa Sudamericana solicita una luminaria de 1.200 lux de potencia, mientras que el Nicolás Chahuán solo cuenta con 800 lux por lo que se encuentra alejado de la mínima exigida por la Conmebol. Así, Unión La Calera tendrá que buscar otro recinto donde hacer de local en su llave vs Ñublense de Chillán.

El sintético también le da un dolor de cabeza a La Calera

La baja capacidad lumínica del Nicolás Chahuán no es la única problemática que presenta el recinto donde Unión La Calera hace de local, ya que actualmente la administración también debe lidiar con un problema urgente que presenta la cancha de La Calera y que hasta hoy no tiene solución.

Y es que el pasto sintético no cuenta con la certificación FIFA, ya que ésta tiene una duración de 2 a 3 años para las canchas sintéticas. En el caso del Nicolás Chahuán, esta certificación ya se encuentra caducada y aun está pendiente su renovación, tras un litigio entre la empresa encargada de la instalación de la cancha y la responsable del pasto sintético en el recinto deportivo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados