Sudamericana

Deportes Antofagasta fue más certero y venció a Unión Española en el duelo de ida por Copa Sudamericana

Los "Pumas" se hicieron fuertes a través de su efectividad y quedaron en ventaja en el marcador global de la serie, que tendrá su partido de vuelta la próxima semana.

Deportes Antofagasta logró superar por 2-1 a la Unión Española en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, y ahora tendrá la misión de cerrar la llave en calidad de local en Calama.

El primer tiempo comenzó de inmediato siendo favorable para los nortinos, y eso porque a los 5 minutos Bryan Hurtado logró convertir el primer gol del encuentro, y solo 4 minutos después (9'), Andrés Robles con un gran cabezazo aumentó la ventaja.

A pesar de eso, los "Hispanos" se lograron reponer rápido de aquella situación y tan solo a los 13 minutos, fue Leandro Garate que tras un buen pase de Augusto Barrios, pudo anotar el descuento en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Cesar Bravo buscaron incesantemente el empate, sin embargo se encontraron con una buena defensa antofagastina y también con un Diego Sánchez que jugó un gran partido frente a su ex equipo. En tanto, los "Pumas" pudieron aumentar la diferencia tras una gran jugada de Gabriel Torres, que finalmente el panameño terminó fallando.

El duelo de vuelta será el próximo jueves a las 19:15 horas, pero antes Antofagasta deberá enfrentar por el Campeonato Nacional a Colo Colo, y la Unión Española tendrá de rival a la Universidad de Chile.

Así fue el minuto a minuto de Unión Española vs Deportes Antofagasta:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados