Sudamericana

¿Se queda fuera de la Copa Sudamericana?: Preocupación en Ñublense por grave lesión de Nicolás Guerra

El delantero formado en la U, según informó el DT de los chillanejos, Jaime García, tiene una fractura en su tobillo derecho.

La carrera de Nicolás Guerra ha sido ingrata en cuanto a los problemas físicos. El jugador, en sus inicios en la U, sufrió una fractura de brazo en la final de Copa Chile 2017 y de ahí en más su carrera tuvo una baja de rendimiento. Y este viernes, el delantero de Ñublense sufrió una nueva lesión que lo podría dejar fuera de las canchas durante un largo período de tiempo.

Tras ir a disputar un balón en el duelo ante Deportes La Serena, Guerra cayó al piso y tras percatarse de que ni siquiera podía caminar, terminó siendo reemplazado por otro formado en la U, Iván Rozas.

Luego de lo que fue la victoria 3-1 de Ñublense ante La Serena, el DT de los chillanejos, Jaime García, detalló la lesión de Nicolás Guerra, la que, de manera preliminar, lo mantendrá un largo tiempo fuera de las convocatorias del puntero del Campeonato Nacional y casi de seguro le hará perderse el estreno de este martes por la Copa Sudamericana.

"Él tiene una pequeña fractura, muy leve. Sabía que esta lesión le podía pasar a un delantero. Es un chico muy importante para nosotros, en todo sentido. Lo vamos a esperar. Sé que se va a recuperar, es muy fuerte. Es un 'cabro chico' que no tiene descripción como persona, adentro del plantel están todos preocupados. Interpreta mucho lo que a mí me gusta", detalló.

No es primera vez que Guerra sufre una lesión de dicha magnitud. En la final de la Copa Chile 2017, en la que la U cayó 3-1 ante Santiago Wanderers en Concepción, el delantero formado en los azules sufrió una fractura en su brazo derecho tras un golpe de Andrés Robles.

Sin la presencia de Guerra, Ñublense se prepara para su debut en Copa Sudamericana. El elenco de García, que marcha puntero en el Campeonato Nacional, se enfrentará a uno de los que está en la parte baja de la primera división nacional, Unión La Calera. Dicho duelo está pactado para este martes 8 de marzo a las 21:30 horas.

La emoción de Pellegrini por el apoyo del Betis en la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados