Everton necesita un triunfo ante Ayacucho para seguir con vida en la Copa Sudamericana y mantener la ilusión de avanzar a los octavos de final. Sin embargo, la tarea no será fácil y el cuadro peruano se encomienda a Nicolás Royón, que se conoce el fútbol chileno y sabe lo que es ganar en el estadio Sausalito.
El delantero uruguayo de 31 años defendió la camiseta de Deportes Iquique en 2018, donde solo alcanzó a jugar un semestre antes de partir a Patronato de Argentina. En su paso por los "Dragones Celestes", dejó tres goles y dos asistencias en los 15 partidos que disputó en el Campeonato Nacional.
Además, Royón estuvo presente en el triunfo de los nortinos ante Everton en la primera fecha del torneo de dicho año, donde compartió delantera con Raúl Becerra. Aquella vez, los iquiqueños se impusieron por 3-2 con goles de Becerra, Luis Gonzalo Bustamante y Diego Torres, mientras que Óscar Salinas y Diego Orellana anotaron los descuentos de los "Ruleteros".
Pese a los buenos números que dejó en la Región de Tarapacá, el atacante fue olvidado por la parcialidad nortina por el poco tiempo que alcanzó a jugar y los malos resultados que obtuvo el equipo que fue dirigido por Erick Guerrero y Miguel Riffo.

Everton se juega la vida
Por otro lado, Everton tiene la obligación de conseguir un triunfo ante el Ayacucho, debido a que está como colista del Grupo D de la Copa Sudamericana con un punto, luego de empatar con Jorge Wilstermann y caer en Brasil con Sao Paulo.
Cabe recordar que solo el primero de cada zona avanza a los octavos de final, donde se integrarán aquellos equipos que terminaron en el tercer puesto de sus grupos en la Copa Libertadores. En ese sentido, los viñamarinos tiene un casi nulo margen de error en los cuatro partidos que les quedan.
En tanto, el encuentro entre Everton y Ayacucho está programado para esta noche de martes 26 de abril a las 20:30 horas en el estadio Sausalito, duelo que será válido por la tercera fecha del certamen continental.