Sudamericana

El renacer de jugador desechado por la U: es el jugador con más recuperaciones en la Copa Sudamericana

El volante Rodrigo Echeverría fue la gran figura en el triunfo de Everton de Viña del Mar sobre Ayacucho por la tercera jornada de la fase de grupos. Además, se transformó en el futbolista con más balones robados en lo que va de la Copa Sudamericana.

Everton de Viña del Mar tomó un respiro en la Copa Sudamericana gracias a Rodrigo Echeverría. El exjugador de Universidad de Chile se lució con un doblete ante Ayacucho FC en el Sausalito para darle la primera victoria a los "Ruleteros" en la fase de grupos del certamen continental.

Echeverría fue la gran figura del encuentro y le ayudó al conjunto viñamarino a escalar a la segunda posición del Grupo D, a la espera de lo que ocurra este jueves en el duelo entre Jorge Wilstermann y Sao Paulo. Además, el volante central formado en la U se consolidó como una de las figuras de la Copa Sudamericana, ya que es el futbolista con más recuperaciones en lo que va del torneo.

Rodrigo Echeverría: el futbolista que más recupera en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Rodrigo Echeverría es uno de los jugadores más determinantes del plantel dirigido por Francisco Meneghini en la Copa Sudamericana. Solamente le bastaron tres partidos para convertirse en el futbolista con más balones robados de la competición.

El exseleccionado nacional ocupa el primer lugar con 23 recuperaciones. El segundo lugar lo comparten Yohan Cumaná (Deportivo La Guaira), Jiovany Ramos (Deportivo La Guaira) y Christian Larotonda (Metropolitanos) con 14, mientras que el podio lo cierra Julio Barroso con 12.

El próximo lunes 9 de mayo, Everton visitará a Cobresal por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2022. El duelo será en El Cobre de El Salvador, desde las 15:00 horas.

Los jugadores con más recuperaciones en la Copa Sudamericana:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados