Everton de Viña del Mar visita hoy al Ayacucho por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en busca de un triunfo que les permita mantener la ilusión de avanzar a los octavos de final. Sin embargo, también necesitan que Sao Paulo tropiece en sus últimas dos presentaciones.
En esta jornada, a los "Ruleteros" no les sirve otro resultado que no sea la victoria, debido a que se encuentran a cinco puntos del cuadro brasileño con seis unidades en disputa, es decir, los viñamarinos no tienen margen de error.
Así las cosas, Everton debe derrotar a Ayacucho en Perú y esperar que Jorge Wilstermann se lleve una victoria del Estadio Morumbi. Con esta combinación de resultados, los dirigidos por Francisco Meneghini quedarán con ocho puntos a dos de los paulistas.
De esta forma, los "Oro y Cielo" llegarán con vida a la última fecha, donde nuevamente serán visitantes. Los nacionales tendrán que viajar a la altura de Bolivia para enfrentarse a los "Aviadores", donde sí o sí tendrían que traerse los tres puntos para seguir con opciones de meterse en la ronda de los 16 mejores.

No obstante, necesitarán la ayuda de Ayacucho en su duelo ante Sao Paulo, que repetirá localía. Everton deberá esperar que el cuadro peruano venza al "Tri" en Brasil para quedarse con el primer lugar del Grupo D.
A modo de resumen, los "Ruleteros" tienen que vencer en los partidos que le restan en esta ronda y esperar que Sao Paulo pierda sus dos compromisos en el Morumbí para inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde ingresarán aquellos elencos que terminaron en el tercer puesto de sus grupos en la Copa Libertadores.
Cabe recordar que el partido entre Everton y Ayacucho está programado para esta tarde de miércoles 18 de mayo a las 18:15 horas, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.